Caballeros, en cuanto a arreglo personal los hombres se llevan el gane pues con poco se logra mucho. Tomen como ejemplo un corte de cabello por el que las mujeres pagan cientos de dólares por un corte simple y sencillo, mientras que el corte de cabello para hombres es prácticamente regalado.
Ahora bien, que sea barato y sencillo arreglarse no implica que se deban hacer las cosas nada más porque sí. Si acicalarse es barato, procuren al menos elegir un corte de cabello que vaya acorde con su cara y los haga lucir bien.
Aquí les explicaremos un poco cómo elegir el corte de cabello perfecto según sus facciones.
1. Forma ovalada
Los rostros ovalados tienen forma alargada y redonda. La frente y la barbilla sobresalen un poco, pero esta última es más corta que la frente.
Si tienes este tipo de cara considérate afortunado, porque casi cualquier peinado te lucirá genial, aunque debes optar por el cabello corto que acentué tus facciones y despeja tu frente; lo atractivo de tu rostro es que no es ni muy largo ni muy ancho, aprovéchate de eso.
2. Forma diamante
Este rostro se distingue por tener la barbilla muy marcada y pómulos finos. La frente sobresale y estos elementos en conjunto le dan una forma similar a la de un diamante. Es un tipo de rostro muy masculino pero, a decir verdad, poco común.
El corte perfecto para este tipo de cara es aquel que disimule la dureza y atenúe los ángulos, así que se recomiendan peinados o cortes un poco largos. Las melenas con barba son una opción que no falla con este rostro. Y si te gusta llamar la atención, los cortes asimétricos serán tus mejores aliados.
Evita a toda costa los tupés, solo harán que tu cara se vea larga y eso no favorece a tus facciones.
3. Rostro redondo
Uno de los tipos de cara más comunes, su forma es completamente redondeada, sin que sobresalga el mentón, ni los pómulos. No se equivoquen, no solo los gorditos tienen este estilo de rostro.
El mejor corte para ustedes es algo largo que disimule un poco la redondez, por ejemplo una media melena o concentrar el volumen en la parte alta de la cabeza. Juega con el volumen, llama la atención hacia arriba, de modo que alargue tu rostro y disimule las facciones redondeadas. El fleco hacia los lados también rompe con la circularidad del rostro y lo favorece mucho.
Pero si no les gusta el cabello largo, siempre opten por los cortes asimétricos, lados cortos y más cabello en el centro, esa es la vieja regla más confiable en su caso, amigos.
4. Rostro cuadrado
El rostro cuadrado se caracteriza por tener los maxilares muy marcados, frente y barbilla planas. Igual que el diamante, su forma da un toque muy masculino al rostro, pero este no es común.
Ahora bien, si tienen este tipo de cara, el corte ideal para suavizar sus facciones es alguno que lleve volumen en el centro y los lados casi rapados; ese es su corte por excelencia. Las flecos funcionan, así como los peinados spiky. Todos los cortes que sean por encima de las orejas y patillas cortas les favorecerán.
Si quieren disimular un poco sus facciones siempre opten por la barba. Eviten los cortes del tipo militar y las melenas; vayan por lo clásico, les funciona.
5. Rostro rectangular
En este caso la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, y eso hace que luzca rectangular. Las facciones son parecidas a las del rostro cuadrado, pero el hecho de que sean caras alargadas disimula la rudeza.
Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado tal vez debas optar por un corte con mayor volumen en la parte superior y manteniéndolo largo alrededor de las orejas. Los cortes con flequillo también lucirán en este tipo de cara.
Evita llevarlo muy largo. Por tus facciones, lo cuadrado de tu cara podría terminarse viendo ovalado, y créeme, no te verás bien.
6. Rostro triangular
Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los que suelen marcarse bastante.
Ustedes sí alóquense con los flecos, disimularán la frente; los despeinados también lucirán geniales. Luego están los cortes clásicos como el pompadour o el quiff, que son básicamente los tupés con los lados rebajados. Si tienen el cabello chino u ondulado intenten dejar volumen en la parte de arriba y corto de los lados; este corte se verá extravagante, pero lucirán geniales.
Eviten raparse, varones, no es su mejor peinado.