En Los Ángeles hay una gran cantidad de edificios, pero pocos como el que te vamos a presentar aquí, porque es una construcción de cartón de dos plantas, algo que no es tan común encontrar y que además ha alcanzado otro nivel porque fue “decorada” por una artista. Esta casa se ha vuelto viral y su habitante se siente orgulloso.
James Safari Parker ha vivido en las calles desde hace algún tiempo, así que para estar más cómodo decidió construir una vivienda sobre la acera. Esto ha sorprendido a todos porque no es común que las personas que viven en la calle hagan esto, simplemente toman unas cobijas y se tiran en el suelo en cualquier parte.
De inmediato, esta construcción llamó la atención y se supo que este hombre había trabajado con unos arquitectos, antes de quedar en la calle. Con los conocimientos que tenía, reunió algo de madera y cartón que se iba encontrando por ahí para construir su vivienda. A través de redes sociales se hizo viral y eso ha atraído a más personas.
Una de las personas que fue atraída por esta vivienda fue la artista visual Chandrika Metivier, quien se especializa en crear obras con papel de aluminio. La chica fue a visitar a este hombre, quien también es conocido como Minus, y cubrió la casa con ese material para darle un aspecto más espectacular y ahora llama más la atención.
Impresionante y notable artesanía utilizando solo elementos encontrados. Al conocer a James, aprendí su historia con el dibujo arquitectónico y su visión de construir estructuras más sofisticadas (sobre ruedas). Creí en él.
-Chandrika Metivier
La artista trabajó durante seis horas y cuando James vio el resultado final, empezó a llorar de emoción. Su casa tiene una base de madera con ruedas, lo que le permite desplazarse a otras partes. Además, tiene un sofá, una maceta con una planta y una alacena. Sus ganas de vivir mejor han motivado a otras personas a ayudarlo.
La artista comenzó una campaña en GoFoundMe para reunir 50 000 dólares y ayudar a James a construir la casa de sus sueños y hasta el momento han reunido poco más de 6000 dólares. Esperamos que reúnan el dinero necesario para comprar los materiales, porque el propio James construirá su nueva vivienda y seguro que Chandrika lo ayudará para que quede increíble.
No sabemos el motivo por el que James se quedó en la calle, pero lo que hay que reconocer es que tiene la intención de vivir de una mejor manera y con la ayuda de las personas en internet está cerca de lograrlo. Solo hace falta un pequeño empujón para retomar el camino.