El Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas de avanzada edad, y también de las más limitantes, ya que poco a poco se pierden capacidades cognitivas y motrices, lo que los mantiene constante riesgo, así que necesitan vigilancia y apoyo durante todo el día.
Los jóvenes no están exentos de padecerla, pero por lo regular son los mayores de 65 años quienes presentan con mayor incidencia esta enfermedad. Una de ellas es Glad, quien junto a su esposo Bill Forward son los protagonistas de esta bella historia.
Se conocieron cuando él tenía 17 y ella 16 años, y desde entonces para Bill se convirtió en la mujer de su vida. Al principio solo se veían los domingos por la tarde, y para hacerlo, este romántico caballero recorría cinco kilómetros en su bicicleta para llegar hasta la casa de su amada.
Luego Glad también salía en su bicicleta y daban largos paseos, por lo que este tipo de vehículo ha estado siempre en su vida, incluso ahora que las circunstancias han cambiado.
Entre 2004 y 2005 llegó el diagnóstico de Alzheimer, lo que fue un duro golpe y el momento de asumir la responsabilidad y tomar acciones al respecto.
Para tratar de que esos bellos recuerdos no se vayan por completo, además de hacerse cargo de alimentar, bañar, vestir, cuidar y todo lo que Glad necesite, Bill acopló una silla a su bicicleta para llevarla a pasear, como hacían como cuando eran novios, y después, cuando llevaban también a sus hijos.
El amor que encontró en su pareja, dice, es algo divino, por lo que a pesar de las circunstancias considera que es un regalo el poder permanecer al lado de la mujer de su vida.
Por supuesto que esta historia ha conmovido a todo mundo en las redes sociales, y es que este hombre es un ejemplo de entrega por amor, y también de esperanza, porque está seguro de que el Alzheimer puede acabar con lo que está en la memoria, pero no con lo que vive en el corazón de su amada.