No cabe duda de que la cuarentena nos ha vuelto locos a la mayoría de nosotros. Muchos nos hemos refugiado en Netflix o cualquier otra plataforma streaming, pero ¿qué pasa cuando ya vimos todas las series que ofrecen estos sitios? Algunos caen en el mundo de TikTok, mientras que otros toman este tiempo para transformar sus hogares, como @Thevideobunker, quien construyó un videocentro en su propio sótano para evitar el aburrimiento.
Para la gente joven que nos lee, aquí les va un poco de contexto. Antes de Netflix, Amazon Prime o Disney +, existían los videocentros, lugares físicos llenos de películas, desde las clásicas hasta los estrenos más recientes, en donde la gente iba y seleccionaba las cintas que alquilaría para ver en casa, con la promesa de regresarlas en la fecha marcada y rebobinadas.
La usuaria de TikTok @Thevideobunker se viralizó al subir varios videos de su esposo, quien juntó DVDs, VHS y Blu Rays para organizarlos en el sótano, en forma de un videocentro.
Entrar a este lugar es como transportarte de regreso a los noventa, pues hay pósteres pegados en las paredes, un aparador lleno de dulces y palomitas de maíz. Además, en el fondo hay una sala con sillones reclinables y una televisión antigua, en donde se pueden ver películas.
En el video, la mujer se queja de que su esposo necesitaba un proyecto para entretenerse durante la cuarentena y en vez de terminar los gabinetes de la cocina, decidió hacer esto.
Muchos de los estantes, pósteres, mobiliario y películas los consiguió de la tienda de videos local, la cual tuvo que cerrar durante la cuarentena. En el lugar podemos ver decoraciones de Freddy Krueger, pósteres de Weekend at Bernie’s y hasta un simpático E.T.
Sin duda, este es el sueño de cualquier cinéfilo nostálgico que extraña toda la experiencia de ir a rentar películas a Blockbuster.