Todos tenemos sueños, algo que siempre hemos querido lograr, pero no todos son capaces de esforzarse hasta conseguirlo, no importa el tiempo y esfuerzo que esto tome.
Para quienes sí se arriesgan, la recompensa es mayúscula. Algunos desean iniciar un negocio, convertirse en artistas y otros simplemente quieren tener su propio barco pirata. Ian Lottie, quien vive en Plymouth, Reino Unido, es uno de ellos.
Un buen día, Ian pensó que quería tener un barco pirata, así que consiguió una embarcación y desde 2017 inició con el proceso de renovación, hasta convertirlo en el Dark Angel (Ángel Oscuro).
No ha sido algo sencillo, pues múltiples complicaciones lo han retrasado para terminar su obra, que esperaba ya estuviera navegando por los mares.
Una vez que esté en el agua, lo que realmente espero que suceda en los próximos meses, lo llevaré a la costa Sur para obtener algo de dinero para una organización benéfica que apoya a niños con cáncer.
—Ian Lottie
Ha tenido que lidiar incluso con un incendio en el lugar donde trabaja en este proyecto, aunque no hubo mayores daños, solo el susto por pensar que había perdido la obra a la que tanto tiempo y dinero le ha invertido.
Como no concluye todavía, se ha enfocado en un barco más pequeño, al que bautizó como Smugglers Sloop Trinity, esto para tenerlo a tiempo y poder usarlo durante los festivales de verano y así captar recursos para la fundación que apoya.
Ian se siente orgulloso, ya que dice, esta es una obra que ha hecho totalmente con sus propias manos y sin ayuda de nadie, y espera que en unos meses más pueda terminar con el proyecto original. Una buena parte de lo que compone el barco está hecho con material reciclado, lo que le da todavía más valor.
Todo surgió porque este hombre iba a muchos festivales y siempre le llamaban la atención este tipo de naves, además de que tiene varios amigos a los que también les encantan, por lo que pensó en tener el suyo y participar en estos eventos.
A través de redes sociales tiene varios seguidores que son testigos del proceso que lleva, y también lo alientan, ya que dicen, se ha convertido en una inspiración por su tenacidad y el esfuerzo que le pone a su barco.
Seguramente muy pronto lo veremos surcando los siete mares.