Si te consideras un experto en cuestiones de diseño de interiores o si crees que eres muy hábil para combinar lo antiguo con lo moderno, espera a que conozcas a Angelo Mastropietro, quien llevó todo esto a un nivel superior.
Mastropietro construyó la casa de sus sueños… ¡dentro de una cueva de 250 millones de años de antigüedad!, en el bosque de Wyre, Worcestershire.
Con 38 años de edad, pensó en construir un hogar de lujo, después de quedar paralizado temporalmente por la esclerosis múltiple, mientras trabajaba como jefe de una empresa de contrataciones en Australia.
De acuerdo con el Daily Mail, Angelo volvió a Gran Bretaña con el objetivo de tener un feliz y saludable nuevo hogar:
“La esclerosis múltiple me fue provocada por mi salud y estilo de vida, y que fue el catalizador que necesitaba para recordar que tenía que ser consciente de mi salud y ser respetuoso de mi estilo de vida. Quería estar en un lugar donde tuviera una vida más feliz y saludable”.
Angelo descubrió la cueva en 1999, al usarla como refugio contra la lluvia durante un paseo en bicicleta.
Sorprendentemente, ya era una casa, desde hace 300 años antes de que él llegara, pero después de haber sido abandonada desde la década de 1940 se necesitaban mucho trabajo para convertirla en la obra maestra que es hoy.
Angelo compró la propiedad en casi 90 mil dólares, y después de mil horas de trabajo, además de 145 mil dólares, el trabajo estaba completo. Aunque no todo fue tan sencillo. Angelo, cuyo apellido significa “Maestro de las Piedras”, pasó 11 días solamente para romper la roca de la entrada y crear un portal.
Aunque al final, definitivamente valió la pena el esfuerzo… El lugar es increíble. Un espacio de lujo situado sutilmente dentro de la naturaleza, que incluso cualquier Hobbit envidiaría…
Por supuesto que esta vivienda tiene todas las comodidades de la vida moderna, combinadas con toda la prehistoria del lugar. ¡Incluso, tiene conexión a internet!