Una escuela no la hacen solamente los alumnos y profesores, hay más personas que son de suma importancia, como los conserjes, esos héroes de la limpieza.
La labor de mantenimiento que realizan merece todo el reconocimiento, y en la Escuela Anderson County High, de Lexington, Kentucky, sorprendieron al encargado de limpieza, Rick Spaulding, con una gran muestra de gratitud.
Rick tiene un hijo que vive en Italia y no ha podido verlo durante un año, incluso, ya se ha convertido en abuelo, pero con el salario que recibe no le alcanza para pagar un viaje para él y su esposa hasta Europa.
Por ser una persona muy servicial y amable con todos, los profesores, alumnos y padres de familia empezaron a reunir dinero a través de donaciones voluntarias. Ellos querían que Rick pudiera conocer a su nieto y juntaron 1,900 dólares para los gastos del avión.
Finalmente, todos se vieron en el gimnasio de la escuela y le enviaron un mensaje a Rick para que fuera a “sacar la basura”, pero cuando se acercó descubrió que dentro del bote estaba el dinero que generosamente le obsequiaban.
Con lágrimas en los ojos, Rick agradeció a todos por ese increíble gesto y ahora está preparándose para viajar a Italia a ver de nuevo a su hijo y conocer a su nieto. Este es el video que muestra el emotivo momento.
Hombres como Rick merecen todo el respeto y reconocimiento, y esto es solo una parte de lo que debe tener como recompensa por su trabajo y carisma. Gracias a la gente de Anderson County High, la fe en la humanidad quedó restaurada.