El armario de un varón siempre debe contar con una de estas camisas clásicas con cuadros, pues son una prenda versátil que se puede combinar muy bien con ropa tanto casual como informal, y con ella se pueden conseguir diferentes looks.
El origen de la camisa a cuadros se remonta hasta los clanes de Escocia, que usaban prendas con telas a cuadros en el siglo XVII, y en 1850 la compañía Woolrich Woolen Mills lanzó oficialmente la primera de estas prendas hecha con franela, y desde entonces fueron evolucionando hasta llegar a nuestros días.
Todos las hemos usado alguna vez, y sobre todo a partir de la década de los noventa fue cuando se volvieron más populares gracias al movimiento musical grunge. Pero no son exclusivas de los admiradores de este género, y aquí les tenemos estilos diferentes de vestimenta que tienen como prenda principal camisas a cuadros, y también recomendaciones muy útiles y sencillas.
1. Grunge
Obviamente la primera combinación de ropa debía estar ligada a la música grunge, y en especial al mítico vocalista y líder de Nirvana. Para lograr una apariencia muy similar a la de Kurt Cobain se necesita una camisa a cuadros que te quede grande (no demasiado), que tenga un patrón o estilo deslavado, y combinarla con unos jeans de corte vintage claros (un poco rotos) y unos tenis Converse High Top. Debajo puedes usar una playera blanca lisa y desabotonar la camisa.
2. Leñador urbano
Es otra de las más populares apariencias que se pueden lograr con una sencilla camisa a cuadros, de preferencia rojos y negros. Para esto solo basta combinarla con unos pantalones de color oscuro y unas botas de trabajo. Simple, clásico y varonil hasta más no poder.
3. Traje de vestir
Al principio podría sonar como algo inusual usar una de estas camisas con un pantalón y un saco de vestir. Sin embargo, el truco de este estilo es que la camisa debe ser de otro material más ligero que la franela, patrones pequeños, y de preferencia el traje debe ser liso para crear un tenue contraste. De esta forma se logra una apariencia elegante con un toque urbano.
4. Cuadros ‘formales’
Ya que hablamos de otros materiales para estas camisas, se puede dar una apariencia más formal a un look urbano simplemente buscando camisas con colores más oscuros, materiales ligeros, y combinarlas con jeans y blazers.
5. Calzado para combinar
Afortunadamente, las camisas a cuadros se pueden combinar tanto con tenis, zapatos y botas; pero hay que saber qué otras prendas usar para tener una apariencia más congruente.
Si usas tenis lo recomendable es usar pantalones chinos o jeans casuales; para usar botas es mejor llevar jeans oscuros; y si quieres usar zapatos, lo ideal es portar un traje. Estos tips sencillos te servirán para aumentar el impacto de tu apariencia al llevar camisas a cuadros. Ahora disfruta de una imagen impecable y con un estilo muy viril.