¿Desangelado, agrio, desabrido, insípido, p*ndejón, desgraciado, soso, lerdo, destartalado, m*co, sin chiste? Para de sufrir. Si te identificas con alguno de estos adjetivos calificativos y nadie te encuentra atractivo, incluso a pesar de no ser mal parecido, aquí te damos algunos consejos para que agarres una personalidad avasalladora, de esa que roba suspiros apenas entras a cualquier lugar.
No todo depende del físico. De hecho, la guapura depende más de ciertas percepciones que tenemos de la gente y de la confianza en nosotros mismos, por eso pon atención a estos cinco datos que te ayudarán a confiar en ti mismo y te abrirán caminos para establecer conexiones con parejas, colaboradores de trabajo e incluso amigos.
1. Ritmo
Está cien por ciento demostrado por estudios psicológicos que las mujeres se sienten más atraídas por hombres que se sepan mover tanto en la pista de baile como en el catre. No necesitas ser un bailarín profesional, a veces solo basta con animarse a bailar una cumbia con la morra que te gusta y dejarse ir como pirinola.
2. Creatividad
Si no te interesas para nada en el arte, el cine, la literatura o la música, estás perdiendo puntos gratis para llamar la atención de alguien. Así que apresúrate a darte un clavado de cultura no solo por parecer cautivador, sino para tener cosas interesantes que compartir y discutir. Además, el capital cultural te dará muchas satisfacciones profesionales.
3. Sentido del humor
Si tu sentido del humor no es muy refinado y no cuentas con un amplio repertorio, puedes empezar por recetarte todos los chistes de Polo Polo animados o echarte todos los stand ups habidos y por haber. Solo trata de ser más libre al expresarte y nunca pierdas la oportunidad de aportar un buen chascarrillo a la mesa, con esa mente original que escondes, para convertirte en una verdadera máquina de humor.
4. Confianza y confidencia
Tampoco dudes en compartir tu historia personal, intereses y las cosas que son sagradas para ti, ya sea tu familia o tus actividades y los momentos en que has sido más feliz o en los que has estado más triste. La apertura y la confidencia siempre serán signo de profundidad de espíritu y pureza del alma. Dos elementos que, creas o no, son muy atractivos. Fuera máscaras.
5. Postura
La postura y tu parado son importantes. Debes ser como los pajaritos que sacan sus pechos coloridos frente a las hembras y las conquistan. Claro, sin exagerar. Pero una buena postura siempre comunica una personalidad afable, alegre y un físico sano. Aunque así como en todos los puntos anteriores, la postura también depende del contexto, pues lo atractivo funciona de acuerdo al ambiente en que te encuentres. Solo busca aquello con lo que estés cómodo y con lo que te identifiques.