Cuando eres un veinteañero puedes comer y beber en cantidades industriales, y con pasar un rato en el gimnasio logras mantener un abdomen plano… Pero después de los 40 esto es una misión muy complicada, así que pon atención a estos 5 consejos de Fatima Stanford, especialista de la Universidad de Massachusetts, para que rebajes esa barriga ahora que ya tienes cuatro décadas de vida.
1. No hay recetas mágicas
No confíes en dietas que te prometen rebajar varios kilos en un par de días, pues esto es mentira, además de que existen algunas que incluso te pueden causar daños a la salud. Trata de ver a un experto para que te recomiende algo adaptado a tu organismo y tus necesidades, y así obtengas el resultado más adecuado.
2. Lo sentimos, pero deja de beber alcohol
El alcohol deshidrata tus músculos y además hace que retengas líquidos, lo que no es nada bueno para ti, y es que hay varios estudios en los que se comprueba que los bebedores habituales tienen mayor dificultad para bajar de peso, así que ya lo sabes: Tienes que decirle adiós a las bebidas alcohólicas. Piensa que es por tu bien.
3. Relájate y duerme bien
Es importante que te mantengas en el mayor estado de tranquilidad posible, olvídate de las preocupaciones, no te desveles demasiado y duerme entre 6 y 8 horas diarias. Vete a la cama temprano para que duermas las horas que necesitas, y te levantes temprano a meditar y a hacer ejercicio antes de comenzar con tu trabajo.
4. Haz entrenamientos de fuerza
Hacer cardio es importante, pero para que bajes de peso es necesario que hagas ejercicio para ganar músculo, pues así vas a quemar grasa. Si aplicas un plan de entrenamiento de tres semanas en los que hagas ejercicios de fuerza, verás los resultados. Esto lo recomienda Kristin Kirkpatrick, de la Clínica Cleveland de Medicina Integrativa.
5. Los medicamentos que tomas
Conforme avanzas en edad también aumenta la cantidad de padecimientos y medicinas que tomas, así que vigila el consumo de antidepresivos y antiinflamatorios, sobre todo, pues te dificultan el bajar de peso. Antes de consumirlos, pregunta sobre los efectos que pueden tener en tu esfuerzo por librarte de esos kilos de más.