Lucir a la perfección un traje de vestir puede parecer complicado, sobre todo si tienes un guardarropa limitado. Pero hay algunos detalles que se pueden mejorar y que son en los que debes poner atención al elegir una vestimenta formal.
Existen algunas reglas de oro que son imprescindibles al momento de usar un traje, y cualquiera que vista formalmente con frecuencia las conoce. Pero hasta los hombres más novatos en el arte de vestirse bien pueden lucir con elegancia si toman en cuenta estos sencillos consejos.
Según la experta en vestimenta masculina Micaela Erlanger, esto es lo que hay que tomar en cuenta al momento de escoger un traje para lograr una apariencia glamorosa y fresca. Toma nota y consigue tu mejor look formal:
1. Tallas correctas
Parece algo absurdo pero algunos hombres no saben escoger un traje de acuerdo a su talla. El principal problema es que no todos tienen las mismas proporciones y algunos tienen tallas muy peculiares para las que casi no hay trajes. La recomendación de Micaela para estos casos es simple: acude al sastre.
Si se trata de escoger una talla menor o mayor, siempre hay que procurar la segunda opción y hacer una visita al sastre, pues será más fácil para él tomar medidas y recortar tela que tratar de ampliar un traje.
2. Largo de las mangas
No importa el tipo de traje que se use, el largo de las mangas no tiene alternativas. El largo correcto siempre es a la altura del hueso de la muñeca y mucho más importante es que el puño de la camisa sobresalga.
3. Largo del pantalón
Los sastres usan el término “cero ruptura” para decir que el largo de los pantalones debe tocar la orilla de los pantalones, ni más arriba ni debajo. Ellos saben cómo recortar a la perfección los pantalones para lograr ese largo adecuado.
4. Silueta delgada sin lucir entallado
Un traje con silueta delgada es la mejor opción para dar un toque de modernidad a tu apariencia y para esto se recomienda un traje con doble botonadura. Un traje excesivamente entallado proyecta incomodidad y uno demasiado holgado, descuido.
5. Forma de las solapas
Una de las primeras cosas que un hombre nota en un traje es la forma de las solapas. Las que tienen formas redondeadas son la primera y más segura opción, pero también se puede tomar un poco de riesgos y escoger solapas puntiagudas. Eso también ayudará a resaltar la silueta delgada del punto anterior.
6. Los accesorios
La mejor recomendación de Micaela para el uso de accesorios es: diviértete con ellos. Ayudan a darle un carácter más fresco a un traje formal y por eso es importante atreverse a usar colores brillantes y texturas que destaquen del resto de la vestimenta.
Algo que siempre debe evitarse es que el color del pañuelo y la corbata sean exactamente iguales. Lo que se puede hacer es que uno de los colores secundarios de la camisa o la corbata sea el color principal del pañuelo.
En cuanto a las corbatas de moño, Micaela recomienda patrones de un solo color sólido. En esto todavía se mantiene un estilo conservador que sigue vigente. Ahora sí están listos para escoger un traje y lucirlo como todo un macho alfa.