Siguiendo las enseñanzas de Bob Esponja, sabemos que las hamburguesas perfectas se hacen con amor, no con magia. Pero unos cuantos tips de cocineros expertos también te pueden ayudar mucho.
Las vacaciones de verano ya están por llegar y eso significa una cosa: ¡carnes asadas todos los días junto a la alberca! Si vas a ser el anfitrión de una pool party y quieres impresionar a tus invitados con unas deliciosas hamburguesas, aquí sabrás cómo cocinarlas a la perfección.
Según los expertos, una hamburguesa perfecta comienza desde la carne y estos son tips sencillos de cocina que le darán a tu platillo el sabor y textura que mereces. Enciende el carbón, saca tu espátula y cocina como todo un chef…
1. Escogiendo la carne
Lo primero es escoger la carne de res que vas a usar. Según el chef Michael Ollier, el genio detrás de la marca certificada Angus Beef, para la mejor hamburguesa tienes que elegir una carne que sea 80 por ciento magra y 20 por ciento grasa.
2. La preparación
Al redondear la carne en círculos debes hacer bordes sin grietas y después un pequeño hueco en el centro con tu pulgar; eso evitará que la carne se hinche en el centro mientras la cocinas. Según Ollier, lo mejor es que la carne quede un poco suelta, o sea, que no la aprietes tanto con tus manos.
3. Sazonando
Dicen los chefs que esto debe ser muy simple: solo debes agregar sal kosher y pimienta fresca, porque al final de cuentas lo que queremos probar es el sabor de la carne. Obviamente debes sazonar por ambos lados.
4. Cocinando
Ollier advierte que la superficie en la que vas a cocinar debe estar muy caliente; ya sea en plancha, parrilla o sartén, si no están suficientemente calientes tu receta terminará en una masa pegajosa.
5. Una sola vuelta
Muchos hombres se apresuran y le dan varias vueltas a la carne, pero no hay necesidad de eso. Cuando los bordes comiencen a ablandarse y a caer, verás también que el centro de la hamburguesa se llena de jugos; ese es el momento de darle vuelta. El punto es lograr que la carne tenga una tonalidad como de caramelo, no tan oscura.
Estos son consejos bastante sencillos de seguir, pero que le darán un toque de distinción a tus platillos. Ahora úsalos con sabiduría y disfruta de una hamburguesa perfecta.