Muchas veces pensamos que ser robusto, “llenito” o “gordito” es un impedimento para no vestir bien, pero eso se acabó. El día de hoy te vamos a compartir algunos consejos de moda con los que puedes sentirte más seguro y, al mismo tiempo, lucir más esbelto. Debes tomar en cuenta que principalmente se trata de una configuración externa del físico que determina la forma de nuestro cuerpo debido a ciertas características genéticas que varían en cada persona y hay que aprender a sacarles provecho para verse bien.
Lo que sí debemos recalcar es que el sobrepeso no es señal de una salud impecable, por lo que hay que cuidarla. Sin embargo, si lo tienes, contempla la posibilidad de realizar ejercicio para obtener una mejor salud y figura. Pero tranquilo, aquí tanto personas delgadas como robustas tienen los mismos problemas y no es algo que no pueda ser tratado y menos en asuntos de moda. Así que sin más preámbulos, te dejamos con estos puntos que esperamos puedan ayudarte.
1.- Di no a la ropa holgada
Contrario a lo que se nos ha hecho creer, la ropa holgada no te hará lucir más delgado, sino todo lo contrario. Cuando usas una camisa, playera, chamarra o saco de una talla mucho más grande que tu talla, lo único que provocas es que quienes te observan piensen que pesas mucho más, pues la ropa holgada solo hace que tu cuerpo parezca mucho más amplio y que te veas desalineado. Debes usar tu talla, es decir, que tus prendas no sean ni demasiado ajustadas ni tampoco muy sueltas para lucir y sentirte bien. Recuerda que lo cómodo no está peleado con una talla correcta.
2.- Usa solapas anchas
Ya sea en blazers o trajes, esta parte de las prendas debe ir acorde a la proporción de tu cuerpo, pues si utilizas una solapa muy delgada, solo provocarás que tu cuerpo la opaque por completo y le darás mayor presencia a tu cara, pecho o abdomen. Por otro lado, las solapas anchas te darán una mejor apariencia estética.
3.- Opta por las camisas de corte clásico
El ajuste de tu camisa es muy importante a la hora de vestir y lucir bien. Por más que te guste el estampado de una camisa de corte slim fit o regular fit, no las compres, pues estas van muy ajustadas al cuerpo o un poco amplias del abdomen. En su lugar, opta por las camisas de corte classic fit, ya que son amplias en el torso y abdomen.
4.- Usa fibras naturales
Olvídate del nylon o satín. Las lycras o fibras sintéticas brillan o se estiran demasiado, lo que te hará lucir muy apretado o crear sombras con el brillo natural de estas telas. En vez de esto, elige el algodón, pues este será tu mejor aliado al ser la fibra natural por excelencia. Además, dejará respirar tu piel y ventilar de manera adecuada tu cuerpo.
5.- Pantalones para ti
Usa pantalones que no tengan pliegues en la parte frontal del pantalón o pinzas, pues estas no favorecen en lo absoluto a tu figura, al contrario, te darán mucho más volumen. En su lugar, opta por pantalones de corte recto o flat front. Además, evita los slim fit porque estos harán que tus piernas se vean muy delgadas en comparación con la parte superior de tu cuerpo, por no mencionar que aumentarán notablemente el volumen de tu abdomen.
6.- Utiliza prendas de colores obscuros
Es verdad que la ropa obscura y lisa ayuda a absorber la luz, pero esto no quiere decir que debas ir vestido únicamente con estos colores todos los días. Puedes combinarlos con camisas azul marino, algún gris Oxford, sacos negros, vino, etc. Si quieres vestir un saco o blazer, solo ten en cuenta que estos siempre deben ser más oscuros que la camisa.
7.- Camisas para quitar volumen
Evita a toda costa camisas con estampados a cuadros o rayas horizontales, pues estos agregarán volumen a tu cuerpo. En vez de esto, viste las que sean de colores lisos o si las prefieres con estampados, procura que este sea a rayas verticales. No lo olvides, en playeras tipo polo usa únicamente colores lisos.
8.- Cuello V
Procura que tus playeras y suéteres sean de cuello V, pues este alarga tu cuello y disminuye el ancho de tus mejillas, mientras que los cuellos redondos, las harán ver mucho más anchas de lo normal.
9.- Peinado
Quita todo el volumen a los costados de tu cabeza y opta por un corte en el que la mayor cantidad de cabello se encuentre en la parte superior de la cabeza, esto hará que tu cara luzca mucho más alargada.
10.- Zapatos
Elige zapatos cómodos con punta semiredonda. De esta manera, tus piernas lucirán mucho más delgadas y en proporción a tu cuerpo. Evita los zapatos de punta redonda o ancha.
Ahora que lo sabes, es una buena excusa para renovar tu guardarropa. Combina colores, juega con estilos y sal a conquistar al mundo.