Si son de los varones delgados a los que les gustaría lucir un poco más inflados, este es el lugar para ustedes, pues hoy les daremos una serie de consejos que nada tienen que ver con el gimnasio, las dietas y hacer músculo, sino con la ropa.
Ser delgado es arma de dos filos, claro que es genial tener un metabolismo rápido, pero las prisas del trabajo y la familia a menudo impiden poder ir al gimnasio y construir músculo que nos haga lucir atléticos, así que confiaremos en un guardarropa que tenga las prendas adecuadas para nuestro estilo de cuerpo y así luciremos mejor.
1. Evita la ropa que te hace ver frágil
El primer paso para crear una impresión más fuerte es dejar de usar ropa que te haga ver físicamente más débil. Los hombres delgados a menudo intentan ocultar su cuerpo usando ropa más grande, pensando que ellos también se verán más grandes, pero esto es totalmente incorrecto. El usar ropa demasiado grande te hace ver como un espantapájaros.
El extremo opuesto también es algo que debes evitar, la ropa ajustada acentuará tu cuerpo delgado. Lo mejor sería conseguir ropa que te quede a la medida, que cubra tu cuerpo siguiendo su marco, sin ondularse o estirarse en ningún lado. Debes prestar especial atención en los hombros y mangas. La costura del hombro debe quedar siempre en el borde del hombro, pues si sienta más allá da la ilusión de que se está desplomando, o de que tuvieras los hombros caídos, no es nada favorable. También, si las mangas son demasiado amplias parecerá que no tienes los brazos suficientemente largos para llenarlas.
Si tus piernas son igual de delgadas, evita los jeans ajustados y opta por un corte recto. Evita usar accesorios grandes, como relojes voluminosos y corbatas anchas. Mantén tus accesorios proporcionados a tu marco. Créanme, estos pequeños cambios harán la diferencia.
2. Usa chaquetas que te hagan ver más fuerte
Los sacos y chaquetas son nuestros amigos, estas prendas nos ayudarán mucho para lucir más fuertes, pues están diseñadas para acentuar la forma masculina, haciéndote lucir más musculoso. La mayoría de estas prendas tienen una capa acolchonada que crea un borde más afilado donde el hombro normalmente comienza a desplomarse. Este relleno puede agregar aproximadamente 1.5 centímetros en cada lado, y aunque eso no parezca mucho, te sorprenderá la diferencia que puede hacer. Sin embargo, debes optar por un relleno ligero, pues el ensanchamiento debe ser sutil.
Una buena chaqueta te hará ver ancho de los hombros y estrechará tu cintura, acentuando una forma de V, que es un signo universal de fuerza masculina. Por último, deja la chaqueta abierta desde la mitad del torso, permitiendo que la camisa y corbata se asomen para crear un contraste que acentúe tu pecho.
3. Usa múltiples capas
Con cada capa que agregas ganas un poco de amplitud. Cada capa por sí sola no hará mucho, pero combinadas pueden hacer una gran diferencia. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas.
Primero, no debes usar solo una serie de capas gruesas una encima de la otra, mejor coloca tu ropa de ligera a resistente comenzando por la tela más liviana e ir agregando grosor con suéteres y sacos. Segundo, coordina las prendas visibles, cuidando que los colores de tu atuendo se complementen entre sí. Tercero y último, que tu número de prendas no sean más de 3 o 4, pues ya sería una exageración.
4. Use telas que agreguen volumen a su marco
Elegir la tela correcta es otra forma sencilla de agregar volumen visual. Las telas texturizadas, por ejemplo, dan la ilusión de tener más masa que las lisas. Para este cometido te servirán telas como el tweed, franela, mezclilla, pana, todo lo que parezca un poco más áspero al tacto añadirá la ilusión de más masa corporal.
Además de las texturas, busca grosor en prendas tejidas. Los tejidos gruesos se han vuelto bastante populares en los últimos años, particularmente en otoño e invierno, que son temporadas para las que obviamente son más adecuados. Entonces, además de las lanas livianas, también debes tener algunos suéteres de punto grueso o chaquetas de punto en tu guardarropa para ropa casual.
5. Haz que tu cuello se vea más robusto
Cuando los hombres piensan en fortalecer sus músculos, pocos toman en cuenta sus cuellos. Piensan, por lo general, en su pecho, abdominales, brazos y piernas. Pero Aristóteles, en sus trabajos sobre fisonomía (esencialmente, cómo las personas juzgan a otras personas en función de su apariencia física), menciona un cuello robusto como un signo de coraje y fuerza. Un cuello delgado, por otro lado, es un signo de debilidad e incluso cobardía.
Esto no es una regla necesariamente, pero ¿de qué te sirve verte como todo un fortachón si al final tu cuello te va a delatar? Para que esto no suceda te recomendamos usar prendas con cuellos sobresalientes, el de tortuga es un clásico para crear este efecto.
6. Use colores o patrones que aumenten su peso visual
La mayoría de los consejos que te hemos dado hasta ahora son más adecuados para llevarse a cabo en invierno, pero obviamente no puedes usar tantas capas o ropa gruesa en verano. En fechas de calor deberás conformarte con ganancias más sutiles que son igual de importantes.
Por ejemplo, puedes usar colores más claros como blanco, beige o pasteles. Mucha gente sabe que los colores más oscuros te adelgazan, pero pocos saben que los colores más claros tienen el efecto contrario. Esta es también la razón por la cual las habitaciones con paredes más claras parecen más espaciosas que las habitaciones del mismo tamaño con paredes más oscuras.
Otra razón por la que los colores claros funcionarán mejor para ti es que muestran la poca definición muscular que pudieras tener. Los colores obscuros acentúan los músculos, y si no hay mucho qué acentuar, pues no hay por qué usarlos.
Las camisas con patrones también son un buen aliado para nuestro propósito. Una camisa con rayas horizontales puede hacer que tu pecho se vea más grande y tus hombros más anchos. Los cuadros también pueden agregar peso visual, y en cuanto más pequeña sea la escala del patrón, más aumenta tu peso visual y más fuerte te hace ver.
Ahí lo tienen varones, no necesitan ser físicamente fuertes para lucir bien, este es solo un ejemplo más del poder de la ropa y de la importancia de lucir bien en toda ocasión.