No existen prendas “mágicas” que te hagan lucir bien, todo depende de que se adapten a tu cuerpo y a las características que tengas, como ser alto, algo que para muchos se puede convertir en un problema, pues consideran que nada les queda como quisieran. Si este es tu caso, no te preocupes porque aquí te daremos siete consejos con los que aprovecharás tu altura para mostrar tu estilo al máximo.
1. Ajuste
Esto aplica para todos, pero si eres un hombre alto debes cuidar con especial atención el ajuste de tus prendas, ya que puedes lucir descuidado, pues tu ropa estará llena de arrugas y la tela se verá caída y con bultos, lo que se notará más por tu estatura. Si además de alto, estás un poco pasado de peso, usar ropa holgada no disimula nada, al contrario, te hará lucir extraño.
Vestir ropa con el ajuste adecuado no solo sirve para lucir bien, sino para sentirse cómodo, lo que tiene un impacto en tu seguridad. Cuida que la tela descanse sobre tu cuerpo, buscando un equilibrio para que no te quede demasiado ajustada, pero tampoco muy holgada. Como es muy difícil que la ropa te quede perfecta cuando la compras, asegúrate de tener un sastre de confianza que pueda hacer los ajustes necesarios.
2. Mantenlo simple
Como tu cuerpo ya es grande no necesitas colgarte cuanto adorno te encuentres. Recuerda que “menos es más”, así que usa un traje elegante pero simple y si quieres acompañarlo con algo más, solo ponte un abrigo largo. Para otras ocasiones, camisas con rayas ligeras y otras prendas en colores sólidos harán que luzcas perfecto.
3. Siempre ligero
Esto tiene que ver con el punto anterior, pues debes tratar de mantenerte ligero, ya que si usas prendas demasiado grandes y voluminosas, estas te darán un aspecto enorme y no es lo que estás buscando. Busca pantalones de lana fina con los que además de verte bien, te sentirás mucho más cómodo todo el día.
4. Importancia emocional
Para un hombre alto y además con unos kilos de más es recomendable perder peso, pero no porque la gente te critique, sino por salud, pues encontrar ropa adecuada impacta en tu salud emocional, ya que al verte y sentirte mejor, verás grandes cambios en tu vida, así como en la forma en la que te perciben los demás.
5. “El bueno, el malo y el feo”
Lo “bueno” para un hombre alto son aquellas prendas que le dan una forma clara, limpia y definida al cuerpo. Eso pone a los trajes, blazers y abrigos deportivos justo en la parte superior de la lista, ya que estos “enmarcarán” el cuerpo y harán que se vea perfectamente autónomo. Además de las chaquetas, los pantalones suaves (a diferencia de los jeans) brindan un frente limpio, así como agradable y en climas más fríos, un abrigo largo es una excelente manera de causar una impresión sólida en todo el cuerpo.
Lo “malo” sucede cuando la ropa se vuelve más holgada y los contornos menos definidos. Eso significa que los hombres grandes deben tener cierta precaución cuando compran cosas como sudaderas y suéteres. Puede funcionar el frente plano sobre el abdomen, al igual que algo que cubra la cintura del pantalón, pero necesita un ajuste agradable, ceñido y sin arrugas ni bultos.
La ropa deportiva es algo complicado. Obviamente, tiene sentido si estás haciendo ejercicio, pero en otros entornos parece demasiado informal y esto te puede dar la apariencia de un “holgazán vago”. Evita salir de casa con pantalones de chándal o camisetas deportivas, a menos que sea para ir al gimnasio o salir a correr o para alguna compra rápida en la tienda, pero que esta no sea tu apariencia de siempre.
Lo “malo” es cualquier prenda que combine un ajuste holgado, poca formalidad y “mucha carne”. Si tus piernas y brazos están desnudos, atrae toda la atención hacia tu centro, que enfatiza tu abdomen y la región de la entrepierna/glúteos. Deja fuera las camisetas sueltas, sin mangas y los pantalones cortos holgados. Esos no le quedan muy bien a nadie y en un hombre corpulento son especialmente poco benéficos.
En general, vale la pena evitar los pantalones cortos, pero si los usas, resiste la tentación de usar pantalones largos y holgados, pues la parte inferior de las piernas se verá como clavijas delgadas, lo que te dará una apariencia pesada en la parte superior. Los hombres más grandes se verán mejor si se ciñen a las mangas largas, así como los pantalones ajustados y seleccionan estilos más elegantes que agreguen un poco de clase a su apariencia general.
6. Complementos
Los cinturones no son de mucha utilidad para los hombres con estómagos grandes y redondos. Debido a que la forma del estómago se estrecha, una banda circular alrededor de él simplemente se deslizará, es como tratar de sujetar un collar alrededor de una pelota de baloncesto. Los tirantes evitan el problema por completo y dejan que la parte delantera del pantalón caiga de manera suave, sin amontonarla en la parte superior.
El hábito de usar tirantes también ayuda a comprar mejores pantalones, pues la mayoría de estos no viene con los anclajes internos para los tirantes. Puedes pedirle a un sastre que los agregue por un par de dólares o usar tirantes de metal con abrazadera, pero lo ideal es crear una colección de pantalones agradables que puedan llevar tirantes con botones.
Si tienes una cara ancha, consigue un cuello ancho para verte mejor. La mayoría de las marcas designan cualquier cosa con una separación de más de 90 grados entre los puntos del cuello como una “extensión”. Algunos serán más extremos que otros, así que busca una marca y un estilo que te guste. Los cuellos abiertos ayudan a mantener tu rostro con un aspecto proporcional y también te dan espacio para hacer un bonito nudo de corbata grande.
Un sombrero es una de esas grandes herramientas de estilo que convierten casi cualquier cosa en un “atuendo”. Al ponerte un sombrero elegante, estás demostrando que hiciste más que el mínimo esfuerzo cuando te vestiste. Eso disipa automáticamente cualquier suposición de “gordo = vago”. También ganas un poco más de espacio vertical con un sombrero, lo que puede ser bueno para los chicos que son de complexión sólida. La corona del sombrero estira un poco más tu altura total, lo que ayuda a “distribuir” tu peso un poco más.
En lugar de jeans y una camiseta, que son propensos a subir y bajar para exponer tu barriga y tu parte trasera, usa un overol para cualquier trabajo manual serio. Es un estilo masculino clásico; la parte delantera de la pechera ayuda a suavizar la apariencia de tu vientre. Eso sí, no uses los que son de color naranja brillante, a menos que vayas de cacería.
A menos de que quieras que te confundan con Santa Claus, usa una barba cuidadosamente recortada alrededor del mentón y la línea de la mandíbula que te ayude a reafirmar los rasgos de un hombre de rostro suave. No olvides darle mantenimiento: un tipo grande con una barba prolija será visto como elegante; un tipo grande con barba incipiente por todas partes o barba rizada va a ser tomado por un vago.
La proporción es muy importante para un hombre grande. Cuanto más grande seas, más grandes querrás que también sean tus accesorios. Como ventaja adicional, la gente tiende a pensar que los accesorios grandes y gruesos (especialmente relojes y corbatas) son un elemento de “poder” o que transmiten fuerza y presencia del usuario, que es exactamente lo que deseas asociar con tu tamaño.
Un solo plano de tela sobre el estómago llama menos la atención que una pretina que contraste demasiado. Las camisas que se pueden usar desabrochadas tienden a restar importancia a la cintura, mientras que aquellas con dobladillos redondos y uniformes (en lugar de los estilos de “cola de pato”, que son más largos en la parte delantera y trasera) están hechas para cubrir la cintura del pantalón. Los polos a menudo se usan de esta manera, al igual que las camisas de verano con botones.
Es menos probable que las camisas de manga larga con cuello se usen sin abrochar, pero los suéteres ligeros pueden cubrirlas para cumplir el mismo papel. En situaciones estrictas de vestimenta de negocios, no hay mucho que puedas hacer, cualquier cosa que no sea una camisa de vestir metida por dentro es demasiado informal, sin embargo, tu guardarropa social debe tener algunas buenas opciones de dobladillo redondo para usar sin abrochar.
7. Conclusión
Vestirse bien si eres un hombre grande y alto no es tan diferente que hacerlo con cualquier otro tipo de cuerpo. Más que nada, se basa en la honestidad sobre tu figura y la paciencia para conseguir la ropa que realmente te quede. Si estás dispuesto a elegir los estilos que favorecen tu tipo de cuerpo y ajustarlos para que se adapten correctamente, te verás pulcro, elegante y bien formado, sin importar tu talla.