Las relaciones de pareja no son fáciles, pero cuando hay amor y existe una buena comunicación, no hay nada que no puedan superar o enfrentar. Aunque nunca faltan las personas que estarán criticando cualquier cosa con el afán de molestar, como le está pasando a Edgar Costa, quien solo tiene 27 años y ya ha sido duramente señalado por hacerse cargo del hijo que esperaba su novia, cuyo padre es otro hombre.
Cuando Edgar conoció a Carol, se cayeron bien de inmediato, por lo que una semana después tuvieron una cita. Sin embargo, él se enteró a través del Instagram de la chica que estaba embarazada, ya que en ese momento no se le notaba físicamente. Según relató Carol, su embarazo fue producto de una relación que finalmente no prosperó, así que harta de su mala suerte con sus parejas le pidió a todos los santos, al universo que ya le enviaran a alguien que la amara y la tratara bien.
Edgar ya sabía la situación, pero decidió seguir hablando con Carol y se sorprendió al ver la pasión con la que ella le hablaba de sus planes y metas, así que en un primer momento pensó que podrían tener una bonita amistad. Desde el inicio le gustó, pero con las charlas que tenían, poco a poco fue sintiendo algo más que amistad y aunque no consideraba un problema que ella estuviera embarazada de otro hombre, sí lo pensó antes de lanzarse a tener una relación.
La relación empezó a avanzar, por lo que Edgar sintió que no había ningún problema con hacerse cargo de Carol y de la bebé que venía en camino a pesar de que familiares y amigos le insistieron en que era mejor buscar a otra persona, pues tal vez tarde o temprano aparecería el padre biológico. Sin embargo, él dice que está consciente de que esto puede suceder y está dispuesto a afrontarlo. Al ver que todo marchaba en paz, a los dos meses de relación, Carol le propuso que se casaran para formalizar su unión y él aceptó.
Edgar acompañó a Carol durante el embarazo y ella le pidió que estuviera presente en el parto de Lara, nombre que le pusieron a la bebé. Él compartió una foto del momento del nacimiento y recibió una gran cantidad de comentarios negativos, diciendo que era un tonto por estar con una mujer que estaba embarazada de otro hombre y hacerse cargo de la bebé, por lo que al final mejor decidió eliminar la publicación.
Si bien es cierto que puede haber dificultades, tampoco es para decir que se trata de una “tontería”, al contrario, porque Edgar ha demostrado que si el padre biológico no está presente y no le interesa estarlo, entonces él asume la responsabilidad por el amor que le tiene a su pareja y eso en lugar de un tonto, lo convierte en un ejemplo. Por lo pronto, la familia, ahora de tres miembros, vive feliz y esperamos que así continúe.