Un conocido youtuber y conferencista fue arrestado por ser el líder de una banda de secuestradores en México; pedía rescate en bitcoins.
Caras vemos, crímenes no sabemos. Parece que la nueva modalidad de los criminales es esconderse a plena luz del día, aparecer a vista de todo el público mientras que llevan una doble vida de fama y crímenes. Así vivía un conocido “emprendedor” de la tecnología, que fue arrestado y se le acusa de ser líder de una banda de secuestro.
Esta historia comenzó el 28 de febrero. La abogada Denisse Medina salía de su oficina ubicada en el centro de la ciudad de Chihuahua y de pronto fue abordada por tres hombres que, armados, la obligaron a subir a una camioneta. Desde entonces, la abogada estuvo cautiva y en espera de que sus familiares pagaran su rescate.
Los secuestradores se pusieron en contacto con los familiares de Denisse y, queriendo pasarse de modernos, pidieron que el pago del rescate no fuera en efectivo sino en criptomonedas, en bitcoins, a través de una transferencia electrónica.
La familia realizó el pago y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua entró en acción. A través de su Policía Cibernética, rastreó los mensajes encriptados de la transferencia y lograron encontrar la huella digital de uno de los secuestradores.
La Unidad modelo de atención al delito de secuestro desplegó un operativo en dos domicilios en la ciudad. En uno de ellos, en el centro de la ciudad, se encontraba la víctima Denisse y en el otro, ubicado al sur, detuvieron a los cinco responsables del secuestro.
A los criminales se les decomisó la camioneta que usaron para el secuestro, así como otros dos vehículos, un arma de fuego corta y los teléfonos celulares usados para la extorsión.
Los delincuetes eran: Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham Loera Acosta, un conocido youtuber.
Germán, quien ha sido señalado como el líder de la banda, es un empresario de 23 años, dueño de la compañía InnLab dedicada al mercadeo digital y diseño de software. Además, Germán es contratado para dar conferencias sobre emprendimiento en conferencias de distintas organizaciones.
Al parecer este youtuber necesitaba un poco más de adrenalina en su aburrida vida de celebridad digital. Ahora enfrenta cargos por secuestro agravado y por supuesto su credibilidad en los medios digitales se fue en picada.
Su próxima conferencia: Cómo ser youtuber y criminal al mismo tiempo; y su próximo video se titulará: la emprendieron conmigo en prisión.