Por primera vez el entrenador de Vince McMahon, jefe de la WWE, ha revelado el secreto de este hombre de 70 años de edad, exluchador, para lograr mantener un físico monstruoso.
Mike Monteforte, entrenador y socio de McMahon, dio a conocer la rutina de ejercicios del hombre fuerte -literal- de la WWE, en una entrevista con Muscle & Fitness, en la que explicó que Vince tiene “una fuerza increíble”.
El ritmo de trabajo de este hombre de avanzada edad es asombrosa y, según informes, realiza tres series gigantes que contienen tres ejercicios diferentes cada uno.
La revista dijo que su primer set se compone de estiramientos con peso (pull down), además de levantamiento de barra y mancuernas, con 15 repeticiones cada una y sin descanso entre ellos.
McMahon luego pasa al segundo y tercer set, que contienen otras series increíbles de ejercicios, casi sin descanso entre cada serie. Realiza 9 ejercicios en 90 minutos y entrena hasta siete días a la semana, y en ocasiones entrena dos veces en un día si sabe que puede perderse una sesión debido a su agotadora agenda. Trabaja el pecho, los hombros, los brazos, las piernas y la espalda (que es su parte más fuerte del cuerpo y su favorita para entrenar). Es una locura que un hombre de 70 años puede hacer esto…
Set 1
De esta manera inicia Vince:
Ejercicio 1A: Estiramiento y levantamiento de peso en banca
De este ejercicio se hacen 3 sets, de 15, 12 y 10 repeticiones, pero al terminar el primer set de repeticiones, sin descanso, te pasas a:
Ejercicio 1B: Levantar peso en barra, en posición encorvada
Aquí también son 3 sets de 15, 12 y 10 repeticiones, pero al igual que en el primer ejercicio, solo haces el primer set de repeticiones y, por supuesto, sin descanso, pasas inmediatamente a:
Ejercicio 1C: Trabajo con mancuernas
También son 3 sets, de 15, 12 y 10 repeticiones. Después de terminar el primer set de repeticiones, descansas 30 segundos, y regresas al Ejercicio 1A, para iniciar con el segundo set de repeticones, siguiendo el mismo orden, hasta completar los 3 sets de cada ejercicio.
Set 2
Lo anterior sirvió para arrancar, pero el trabajo continúa:
Ejercicio 2A: Jalar peso con cable, sentado
3 sets de 15, 12 y 10 repeticiones. Al terminar el primer set, sin descanso, pasas a:
Ejercicio 2B: Estiramiento y levantamiento en banca, pero “cerrado”
La diferencia con el Ejercicio 1A es que en este, las manos no van hasta al final de la barra, sino a nivel del pecho, de forma más “cerrada”. También son 3 sets de 15, 12 y 10 repeticiones, y ya lo sabes, después de terminar el primero, sin descanso, hay que pasar a:
Ejercicio 2C: Estiramiento y levantamiento con cable, de pie
Ya lo sabes, luego del primer set, de los 3 de 15, 12 y 10 repeticiones, tienes 30 segundos de descanso antes de regresar al ejercicio 2A y completar las series de cada ejercicio.
Set 3
Si creías que con lo anterior era suficiente, te equivocaste, pues todavía falta otro grupo de ejercicios.
Ejercicio 3A: Levantar peso en barra, en posición encorvada
Así es, se trata del mismo Ejercicio 1B, con igual numero de series de repeticiones y siguiendo la misma regla de no descansar y pasar de inmediato a:
Ejercicio 3B: Estiramiento en banca, con una sola mano
Es turno de regresar también al aparato de cable para hacer nuevos estiramientos, solo que ahora, con una sola mano. Ya lo sabes: 3 sets de 15, 12 y 10 repeticiones, sin descanso, y de inmediato a:
Ejercicio 3C: Levantamiento de barra, con una mano
3 series de 15, 12 y 10 repeticiones; 30 segundos de descanso antes de regresar a 1C. Con esto llegarás al final de los ejercicios, con la esperanza que se te desarrollen unos músculos magníficos como los de Vince.
“En la banca puede hacer 315 estiramientos, en 10 repeticiones”, dice Mike Monteforte, el entrenador y compañero de McMahon. “Tiene una fuerza increíble en la espalda”, subraya.
Y como si fuera poco, después de trabajar con el peso, los dos hace entrenamiento de CrossFit, que consiste en luchar; arrastres de trineo; cambios de Sledgehammer (un martillo llamado Big Jack, en honor a a la canción AC/DC), además de sprints. Después de eso, (¡Sí! ¡Hay más!) Realizan un circuito de ejercicios abdominales. La sesión de entrenamiento conjunto lleva 90 minutos.