Dicen que la imagen es muy importante, y estos hipsters suecos y de largas barbas lo acaban de aprender de la peor manera.
Sucede que un club de aficionados a las barbas llamado The Bearded Villains celebraba una reunión en el castillo de Braheus, al sur de Suecia, cuando de pronto un alarmado vecino los vio y reportó a la policía sobre la supuesta presencia de posibles terroristas de ISIS.
Según The New York Post, además de las barbas, había otra cosa que provocó la alerta del ciudadano: la bandera de The Bearded Villains utiliza los colores blanco y negro, tal y como la bandera yihadista del Estado Islámico.
Pero cuando los oficiales de policía acudieron al lugar se encontraron únicamente con una “hermandad de hombres barbudos de élite” que se había reunido en el castillo en ruinas para una sesión de fotos. Los agentes verificaron que sólo se trataba de un grupo de hipsters barbudos y los miembros del grupo aficionado al vello facial regresaron a sus actividades.
“Nos reímos con los policías cuando rápidamente vieron que no éramos terroristas. En el medio de la nada, vestidos con ropa formal, abrazándonos y riendo”.
– Andreas Fransson, miembro del club
Pero aunque esto puede ser considerado como algo sumamente divertido, lo cierto es que también es un precedente preocupante sobre los estereotipos en contra de los musulmanes, quienes muchas veces son tachados como terroristas, únicamente por su aspecto físico.
“Obviamente es decepcionante que alguien nos confunda con terroristas, pero también un poco divertido”.
Así que ya lo sabes, tal vez no sea buena idea juzgar a las personas por su vello facial. O en su defecto… rasúrate un poco.