El Super Bowl LI fue la confirmación de Tom Brady como uno de los jugadores de futbol americano más grandes de todos los tiempos, pero también el escenario de un penoso incidente donde un periodista mexicano se robó el jersey que usó el campeón en ese histórico partido.
Mauricio Ortega aprovechó que tenía un pase de prensa para entrar a los vestidores, y entre el desconcierto por la celebración, tomó la camiseta de Brady. Cuando fue descubierto se desató la polémica.
Fox Sports y NFL Films hicieron un documental sobre este Super Bowl y por supuesto que no podían dejar fuera lo sucedido con Mauricio, quien además se había robado otro jersey de la edición XLIX, también de Brady, y en el gran juego L se llevó el casco de Von Miller.
En un trabajo conjunto entre autoridades de Estados Unidos y México se descubrió que él era el responsable de los robos, lo que lo llevó a perder su trabajo como director del periódico La Prensa y a que el gobierno estadounidense le prohibiera la entrada a su país.
Como no hay cámaras en los vestidores, el FBI pidió sus grabaciones a todos los medios de comunicación presentes, y luego de revisar horas y horas de material, vieron a un sospechoso. Después revisaron las 20,000 acreditaciones que se expidieron para el evento y así identificar a este hombre, quien ya ofrecía el jersey por internet para venderlo.
Cuando salí del estadio sabía que se iban a enterar que fui yo, no por el jersey del Super Bowl LI, sino por haber compartido fotografías del otro jersey. Sabía que lo que había hecho estaba mal. Si Tom Brady estuviera sentado aquí, que es algo que no descarto, que algún día Tom Brady pueda venir a esta casa, es bienvenido. Me daría mucho gusto. Tom Brady, acepta mis disculpas, estoy bastante apenado, fueron arranques de un fan descontrolado.
—Mauricio Ortega, en el documental El gran atraco de Brady
Aunque para algunos no solo fue su afición por este jugador, sino que ese jersey tiene un valor estimado de medio millón de dólares, así que consideran que lo que en realidad quería este hombre era el dinero. No lo sabemos.
Al menos para Brady lo importante es que recuperó sus históricos artículos, ya que son parte importante de su carrera como jugador profesional.
Por su parte, Tom Brady lo tomó con calma y después de conocer la disculpa del ladrón, lo perdonó.
Disculpa aceptada. Todos cometemos errores, miras a la sociedad que te rodea y debemos impedir que los errores dejen cicatrices permanentes en ti. Las cosas en las que te equivocas y aprendes sobre ellas se convierten en algo positivo en tu vida. A veces hacemos cosas sin pensarlo, pero cuando aprendes de ello, pienso que puedes mejorar tu vida.
—Tom Brady
Y no sólo eso. También robó otro jersey de Brady (el del Super Bowl XLIX) y el casco que Von Miller usó en el Super Bowl 50.
Autoridades en México ayudaron a encontrarlo y así fue como Brady recuperó los jerseys robados. pic.twitter.com/rseetz0ASD— Iván Pirrón (@Ivan_Pirron) February 17, 2020
Parece que todo está arreglado, aunque eso de que Brady un día quiera ir a la casa de Mauricio Ortega, bueno, lo vemos un poco complicado.