Prácticamente en todo el mundo es común ver a personas de una edad avanzada que tienen que salir a ganarse la vida vendiendo algún producto, como dulces, y es que de lo contrario se quedarían sin comer. Esto es un riesgo, pues no siempre pueden vender todo y eso complica su subsistencia, pero por fortuna todavía hay gente buena que los puede ayudar.
Refugio tiene 70 años y vive en Chicago, donde subsiste con lo que obtiene de la venta de paletas de hielo, pero como dijimos, no siempre se venden, lo que hace que tenga que pasar largas horas deambulando por las calles, en lugar de estar en su casa y poder descansar. Esto lo hace todos los días.
El domingo 21 de junio, en que se celebró el Día del Padre, la familia Mosqueda lo vio empujando su carrito, ante un inclemente calor, en lugar de tener la oportunidad de estar en su casa y celebrar por esta fecha tan especial. De inmediato la familia supo que tenían que hacer algo para ayudarlo.
Los Mosqueda salieron y le compraron todas las paletas a este hombre para que se fuera temprano a su casa, quien reaccionó con una profunda emoción, incluso hasta el llanto, y es que su trabajo no es muy sencillo y menos para una persona de su edad, pero por el amor a su familia y por la responsabilidad que siempre ha tenido hacia sus seres queridos.
A través de redes sociales se compartieron las imágenes y esta historia, y al verla, Natalie Rojas, quien se identificó como nieta de Refugio comentó que siempre ha sido el sostén de su familia, y manifestó que buscará a la familia para llevarles una buena dotación de paletas gratis, en agradecimiento por lo que hicieron con su abuelito.
https://www.youtube.com/watch?v=ccdfMFfXAaY
Además de este noble gesto, los Mosqueda abrieron una campaña en GoFoundMe para reunir recursos y entregárselos a Refugio, y que le sirven como una especie de retiro y así pueda descansar. Al momento lleva más de 6,500 dólares reunidos, y se espera que sea mucho más, como un reconocimiento a toda una vida de esfuerzo y mucho trabajo. Seguro que estás necesitando un pañuelo.