Justo cuando estamos por perder la fe en la humanidad con tantas malas noticias en el mundo, llegan a nosotros pequeñas historias que nos hacen cambiar de parecer y nos dan ganas de ser mejores personas.
Un hombre compartió en Twitter su buena acción del día, @SteBurke44 vio un anuncio de una bicicleta que dedujo había sido robada, y entró a redes sociales para encontrar al dueño original.
El hombre notó que la bicicleta costaba más de 1,800 dólares, y los ladrones la vendían en 100, así que la compró y comenzó a buscar al dueño, hasta que dio con alguien que tenía las pruebas necesarias para demostrar que era suya y que la habían robado junto a su pasaporte y tarjetas bancarias.
Junto al mensaje adjuntó una foto de la bicicleta que aún tenía el candado puesto, y los ladrones dijeron que era un regalo por la compra, pero nuestro héroe sabía que era porque había sido robada, ya que no había una llave para abrirlo.
Inmediatamente internet puso manos a la obra y los tuiteros compartieron la publicación hasta que una persona se contactó con él por mensaje directo…
El dueño le comentó que habían robado su casa y los ladrones se llevaron varias de sus pertenencias; entre ellas, cuenta Ste Burke, su pasaporte y tarjetas bancarias.
El dueño prometió pagarle los 100 dólares que gastó en comprarla, pero Ste se rehusó a recibirlos, pues dijo que a él le gustaría que en caso de encontrarse en una situación similar alguien que lo ayudara también. Su buena acción fue reconocida por muchas personas en Twitter.
Pero su mejor recompensa fue hacer feliz a alguien que estaba pasando por un mal rato…
Incluso hubo gente que se ofreció a cooperar para los gastos de la compra y entrega de la bici…
Pero Ste lo hizo de buena fe y no aceptó el dinero de nadie.
Incluso hubo empresas que quisieron recompensar su acto, esperemos que esta oferta sí la acepte…
Y nada, caballeros, esta historia nos deja una gran moraleja, y es que cuando tengamos la oportunidad de echarle la mano a otra persona, hagámoslo sin importarnos recibir algo a cambio.