Si ya eres un atleta de alto rendimiento, no hace falta ser un genio para darse cuenta de que tu dieta tiene que ser de primera categoría.
Pero debes estar muy atento a la cantidad de comida y qué tipo de alimentos debes consumir. Para eso, te puedes basar en las dietas de algunos grandes atletas como Usain Bolt, Conor McGregor o Hafthor Bjornsson, mejor conocido como “La Montaña”; pero esto nos lleva a otra cuestión: ¿cuáles son las diferencias entre sus dietas? ¡Aquí lo sabrás!
Pero antes, veamos algunas gráficas con los alimentos que ingieren algunos atletas y celebridades:
Otros ejemplos:
Bien, ahora pasemos a ver las dietas de estos tres atletas:
1. Conor McGregor
Es bastante sorprendente que este peleador tiene una ingesta diaria de solo 1,603 calorías, que es extrañamente idéntica a la cantidad que come Rihanna; esto, a pesar de subir dos categorías de peso en el UFC, antes de sus dos peleas con Nate Díaz.
Parece que es una dieta suficiente, aunque podría decirse que es “magra”, sobre todo para alguien que pasa sus días haciendo entrenamiento físico intenso. Pero al parecer le ha funcionado bastante bien.
Comienza su día con un plátano, chocolate y naranja, antes de comer tres papas dulces como merienda a media mañana. Para el almuerzo Conor come langostinos, huevo y salmón ahumado con un puerro, perejil y salsa de leche de almendras, nueces y hierbas. No suena tan mal.
Alrededor de las 4 de la tarde, el peleador puede darle un mordisco a una barra de proteína simple, antes de comer un asado de costilla de ternera irlandesa con puré de zanahoria y salsa caramelizada.
2. Usain Bolt
Usain Bolt come 2,223 calorías en el transcurso de cinco comidas diarias. Esta cantidad es igual a la ingesta de calorías de la Reina de Inglaterra, aunque seguro hay una diferencia abismal en cuanto a velocidad entre los dos…
A Usain le gusta empezar el día con un clásico sándwich de huevo, antes de comerse un par de manzanas. Parece que eso no está tan mal.
En la comida, el hombre más rápido del mundo come maíz, carne y pasta. Evidentemente, usa todos esos carbohidratos y proteínas para aumentar su energía durante sus carreras.
Unas horas después, Usain come una buena cantidad de mango y piña, antes de comer algunos dumplings jamaiquinos, con pollo asado y brócoli.
3. “La Montaña”
Hafthor Bjornsson, mejor conocido como “La Montaña”, quien se ha convertido en uno de los hombres más fuertes del mundo, y en toda una celebridad por su papel en Game of Thrones, se come nada más 10,000 calorías cada día…
Casi la totalidad de sus comidas son altas en proteínas para el crecimiento muscular, compuestas de grasas saludables para mantener sus articulaciones fuertes y bien protegidas, y un montón de carbohidratos para obtener energía cuando esté entrenando en el gimnasio.
A primera hora de la mañana Hafthor toma una cucharada de glutamina y un puñado de almendras, seguido poco después por -atentos- ocho huevos enteros, con 200 g de avena con arándanos y fresas, y un aguacate completo.
Luego hace un desayuno: 400 g de ternera, acompañados de 400 g de papas dulces y un puñado de hojas de espinaca, regadas con un vaso de glutamina. La primera comida de consta de una pechuga de pollo, con 400 g de papas y verduras, acompañado de un plato de fruta.
A continuación, adivinaste, tiene un segundo desayuno, en el que come 150 g de avena, 2 plátanos, 150 g de Rice Krispies de Kellogg’s, moras congeladas, un puñado de almendras, mantequilla de maní y glutamina.
Ah, y no olvides su tercer almuerzo, que consiste en 60 g de proteína en polvo y dos plátanos. Después de una sesión de gimnasio fuerte, y un poco de actuación en el set, Hafthor hace su primera comida, que consiste en 500 g de carne de res con papas y verduras.
A continuación, realiza una segunda comida: 500 g de salmón y 500 g de papas dulces.
Finalmente, este “pequeñín” se come seis huevos enteros, un aguacate, 30 g de almendras y 50 g de mantequilla de maní…
Después de ver esta dieta es relativamente fácil ver cómo va La Montaña aplasta cráneos como si fueran tomates…
Ahora, la pregunta más importante es ¿cuánto cuesta la dieta de Hafthor? Es un montón de comida de alta calidad, por lo que debemos estar hablando de alrededor de 60 dólares por día, al menos…
Estas son 3 dietas de 3 atletas de muy alto nivel… ¿con cuál te quedas?