¿Cómo se hace el “Martini perfecto”? Si le haces esa pregunta a diez conocedores de Martini, apuesto a que obtendrás diez respuestas diferentes, y la mayoría serán basura.
Estimados varones, hoy pretendemos poner fin a esta discusión de una vez por todas.
¿Qué necesitas?
1. Hielo.
2. Copas de tallo para Martini debidamente congeladas.
3. Vermut.
4. Jarra de vidrio o mezclador metálico.
5. Adornos. Pueden ser aceitunas o cáscaras de limón.
6. Y por último pero no menos importante: Ginebra.
A continuación les compartiremos la única manera de hacer un Martini perfecto con estos siete pasos. Esta fórmula es la llave a la buena vida.
1. El Vermut
Primero toma el vermut del refrigerador. Necesita estar en el refrigerador porque es una bebida perecedera. Retira la tapa y llénala de vermut. Es justo la cantidad de vermut que necesitas.
2. Mezclador
Ahora, toma la jarra de cristal o el mezclador de la nevera (donde debe permanecer siempre).
3. Impregna el Vermut
Pon hielo en la jarra de cristal o el mezclador (una cantidad generosa de cubos, al menos siete u ocho), y agrega el vermut. Tu objetivo es lograr que el vermut impregne no solo el fondo del contenedor, sino el hielo. Dale una sacudida. No es necesario que agites el recipiente hasta la muerte, una gota o dos de vermut es suficiente proporción.
4. Tres onzas de ginebra
Ahora vamos con la ginebra, que para variar también debe mantenerse en el congelador. Agrega tres onzas.
5. Agita
El paso a seguir depende del contenedor que estás utilizando. Si es una jarra de vidrio, bates. Si es un mezclador de metal, lo agitas como un remolino de una manera algo vigorosa, sin ser violento. Lo que buscas en este paso es generar una cadena de frio con la fricción del hielo, sin dañar la ginebra. La ginebra necesita ser mezclada sutilmente con el vermut, y debe haber algo de hielo diluido en la mezcla. En resumidas cuentas, bátelo o agítalo.
6. Ve por las aceitunas
Saca las aceitunas de la nevera. Toma un mondadientes o palillo y empuja el pimiento del centro hacia afuera. Toma dos aceitunas.
7. Salud
Sirve la mezcla. Aceitunas adentro, problemas del día afuera. ¡Salud!