Si vas a una tienda y solo eliges una camisa porque el color te parece bonito, o el estampado te gusta, estás dejando de lado algo muy importante: tu cuerpo.
Así es, debes elegir esa prenda para que se acomode adecuadamente a ti, y logres impresionar a todo mundo, así que si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te lo vamos a decir. Lo básico, es saber que existen diferentes cortes, el cual se especifica en la etiqueta de la camisa:
El corte
1. Straight Fit
Conocida como Regular Fit, estas suelen ser las más cómodas, ya que son amplias y tienen una manga estándar. Este corte permite adaptarse prácticamente a cualquier cuerpo, y también a cada ocasión, pues la puedes usar para un evento informal o como parte de un atuendo más elegante.
2. Tailored Fit
Es cercano al corte anterior, pero un poco más ajustado al torso, sin ser muy entallada, así que es ideal si tienes algo de panza y mayor volumen en brazos y hombros, ya que podrás disimular tu barriga y resaltar tus brazos, además de que te permitirá estar cómodo y tener movimientos libres.
3. Custom Fit
Este corte es más entallado, y es para hombres delgados, ya que crea un efecto visual de mayor corpulencia, sobre todo realzando el área de los hombros.
4. Slim Fit
Si no tienes barriga y tienes una altura media, este es el corte ideal para ti, ya que te hará lucir más corpulento, y resaltará tu pecho. Una recomendación es que te la midas antes de comprarla, pues suelen ser más pequeñas que lo que dice la talla en la etiqueta.
5. Superslim Fit
Este es el corte más entallado que hay, así que si eres un hombre muy delgado, y que además te guste usar ropa entallada, esta camisa es para ti, ya que realzará tus hombros y se estrechará en tu cadera. Revisa bien si este es tu estilo, ya que la ropa demasiado entallada no es agradable para todos los hombres.
La calidad
Debes, primero, tener paciencia, observar y tocar. Para saber la calidad de la tela, toma la prenda, siéntela: la buena calidad será evidente al tacto, no necesitas ser un experto. Posteriormente, observa los ojales, si están bien cosidos, si los botones están en su lugar. Esto te dirá que probablemente es una pieza hecha a mano.
Finalmente, analiza las costuras, si hay hilos sueltos, bordes, si están derechas. Es fácil identificar si se trata de un buen trabajo, solo debes ser observador.
El canesú
Esa parte justo a la mitad de los hombros y que cae a lo largo de la espalda, es el canesú, y esa línea en la camisa debe de ajustarse correctamente, que no te quede demasiado holgada, chueca o demasiado estirada. Si no te acomoda totalmente, el resto de la camisa no te va a quedar bien.
Los brazos
Los puños se deben ajustar a tu muñeca, y en el caso de que uses saco, estos deben sobresalir máximo 1.5 centímetros. Además, debes revisar si la tela está muy pegada a tu brazo, ya que al momento en que intentes doblarlo, el puño quedará muy arriba, se te hará bolas en el codo y será incómodo. Si no se ajusta de forma adecuada a tu brazo, la camisa no te queda.
El cuello
Si sientes que te asfixias, no le busques más: esa camisa no te queda. Abrocha todos los botones e intenta meter dos dedos en el cuello; si no entran o si caben más de dos, entonces esa prenda no es de tu talla.
El largo
Existe una técnica fácil para definir esta situación: ponte la camisa, y si te llega a donde empiezan tus piernas, está bien. Luego, fájate y levanta los brazos, si al hacer esto, se sale del pantalón, necesitas una más larga.
Los colores, patrones y telas
Claro, esto depende de tu gusto, pero hay algunas básicas que debes de tener, como camisas de un solo tono, lisas, sobre todo en color blanco y azul, pues los puedes usar en el día o en la noche, así como en eventos formales e informales. Revisa también tu tono de piel, para elegir los colores y los diseños que más te favorezcan.