En otro capítulo de “Récords que no sirven para nada”, te presentamos a Joey Chestnut, un hombre de California que se comió 32 hamburguesas Big Mac de las que venden en McDonald’s.
A sus 36 años ahora es el poseedor del récord mundial en esta categoría. Para lograrlo se tomó 38 minutos y 15 segundos, además de que se gastó 200 dólares, que fue el costo de todas las hamburguesas.
De acuerdo a Joey, las hamburguesas equivalen a 7 kilos de alimentos y unas 18,016 calorías. La experiencia de este hombre es notable, pues ha roto cerca de 23 récords. Su nombre está en lo más alto de la Major League Eating (Ligas Mayores de Comelones)… Sí, existe una liga y toda la cosa.
Siempre quise hacerlo con Big Mac’s y realmente me esforcé por ver cuántas podía comer. Recuerdo que era un niño pequeño y vendían dos Big Mac’s por 4 dólares, y mi abuelo y yo comprábamos cuatro de ellas. Yo me comía tres. Esto me regresa a esos momentos cuando era un niño.
Mi abuelo y yo volvíamos al mismo McDonald’s cada vez. Es una locura, cuando paso por ese McDonald’s todavía pienso en ello. Pienso en todas las veces que estuve allí con mi abuelo y es extraña la forma en que la comida te lleva de regreso y te ayuda a recordar cosas. Con las Big Mac definitivamente recuerdo a mi abuelo.
—Joey Chestnut
Sudando terminó este impresionante reto, porque no es nada fácil. Dice que entrena consumiendo leche, agua y suplementos alimenticios, con lo que hace “más amplio y más rápido” a su estómago, y bueno, parece que le ha resultado.
Apenas el año pasado se llevó el título del concurso Nathan’s Famous, de hotdogs, al comerse nada más y nada menos que 71. En 2005 ganó un concurso de comer espárragos fritos y otro donde se comió 32.5 sándwiches de queso, en la Feria Estatal de Arizona.
En un par de semanas estará participando en El Croquetazo, donde es el poseedor del récord con 185 croquetas Catalina engullidas.
Que su carrera de éxitos continúe, hasta que su estómago se lo permita.