Esto no es tan disparatado como parece: tanto la colonia como un buen trago combinan alcohol y una esencia agradable, así que parece lo correcto conjuntar ambos. Ojo: no se trata que llegues a tu casa y trates de beberte la botella de perfume. Todo debe llevar un perfecto equilibrio para que la combinación sea exacta, y aquí te diremos cómo lograrlo.
El elegir una colonia te puede tomar horas, pero ahora es más sencillo, de acuerdo al tipo de trago que te gusta, pues ahí se conjugan diversos aromas e ingredientes con el alcohol.
De hecho, en Berlín, el Bar Fragrances de la cadena hotelera Ritz-Carlton, ofrece bebidas combinadas con perfumes, como un martini con un toque de Armani, o bien, el Ketel One Vodka; Gin Tanqueray No. Ten; o Ron Zacapa, esto, para llevarte a recuerdos de tu historia que están instalados en tu olfato, mientras disfrutas de un gran trago.
Los expertos en este bar, huelen los perfumes, identifican sus ingredientes y los combinan con vinos y licores que se adaptan a ellos, basados en los conceptos del maridaje.
Por ello, como te decíamos al inicio, ahora es más fácil que encuentres tu fragancia favorita, e increíblemente, la búsqueda no está en el almacén, sino en un bar…
Existen bebidas que han seguido este principio, descubriendo los ingredientes que componen el perfume y aplicándolos para crear un vino o un licor, o viceversa, ya que podemos encontrar esencias con olor a Coca Cola, que es cierto, no es una bebida alcohólica, pero es muy popular y es parte de muchas bebidas, como la cuba libre.
Para lograr este “efecto cocacola”, se usa la naranja, el neroli, cilantro, la nuez moscada, el jugo de limón, extracto de vainilla y canela. Algunos vinos recuerdan el olor a rosas; o la ginebra que tiene una estrecha relación aromática con las bayas de enebro.
Las notas aromáticas de las bebidas que son más celebradas son: el champán, por supuesto, por sus notas a rosas y frutas; el amaretto, por su combinación de almendras, albaricoque y especias; el coñac, por su combinación de uvas maduras y roble; el curaçao y su sensación tropical de naranja amarga; la granadina, que es afrutada amarga, cítrica y agridulce.
Entre los perfumes que utilizan estos olores, tenemos el DKNY Red Delicious Men de Donna Karan, que incluye notas de coñac y ron; Halloween Kiss de Jesús del Pozo, que tiene notas de Coca Cola; 212 VIP Rosé de Carolina Herrera, que usa notas de champán; Sheer Beauty de Calvin Klein, que utiliza notas de bellini, un coctel suave, de tonos florales y cremosos.
Luego de esta introducción, vamos a las recomendaciones específicas de acuerdo a las bebidas más populares, además de las que ya te mencionamos:
1. Bourbon
Este derivado del whisky es destilado en Estados Unidos, de ahí que la combinación sea con “Oud”, de John Varvatos trae a la vida toda la artesanía americana, con cardamomo, nuez moscada y madera, mezclados con un bálsamo dulce y ámbar.
2. Cerveza artesanal
Independiente y tradicional, “Mankind” de Kenneth Cole es una fresca mezcla de sabrosas especias y frutas refrescantes con terciopelo y madera, finamente creado para el hombre moderno.
3. Gin and Tonic
“Homme” de Vince Camuto es el complemento perfecto para esta bebida con notas de bayas de enebro y lavanda.
4. Coñac
Combina esto con la suavidad y lo oscuro de la madera oriental de “Fat Electrician”, de Etat Libre d’Orange, con notas aromáticas de hoja de olivo, vetiver, y una suave castaña.
5. Mojito
Un refrescante y luminoso coctel que combina muy bien con el “Eau de Cartier Vetiver Blue”, de Cartier, una colonia amaderada y cítrica, con una nota de menta como firma.
¡Ahora sí, ya sabes qué colonia y también qué trago elegir!