A poco más de un año de la muerte de este hombre de mundo, fotógrafo, cocinero, escritor y conductor de televisión, un lote de las pertenencias de Anthony Bourdain será puesto a la venta en una subasta de apoyo a estudiantes.
El chef estrella de Estados Unidos que falleció un 8 de junio del 2018 siempre estuvo a favor de la educación de las nuevas generaciones y ahora seguirá apoyando a los estudiantes a través de una subasta en línea de sus libros, obras de arte, muebles, decoraciones de hogar, cuchillos, ropa y otras pertenencias.
La subasta es organizada por iGavel Auctions y entre los objetos exhibidos están ocho relojes exclusivos que pertenecieron a Anthony y que usó en diferentes ocasiones.
Esta venta de relojes comenzó desde el 13 de octubre y hasta ahora hay ofertas que van desde 1,700 hasta 12,007 dólares. Una parte del dinero que se recaude en esta subasta será destinado a dar apoyo a los estudiantes del alma mater de Bourdain, el Intituto Culinario de América de la Universidad en Hyde Park, Nueva York.
Aunque la mayoría de las ganancias irán a la familia de Anthony, el 40 por ciento se usará para becar alumnos del instituto. La subasta se termina el próximo 30 de octubre así que quedan pocos días para conseguir una de estas piezas exclusivas.
Estos son los ocho relojes de lujo de Anthony Bourdain que están en subasta y los precios que tienen hasta ahora en la página de iGavel Auctions:
1. Rolex 9K Rose Gold
Precio actual: 3,800 dólares.
2. Rolex Mens Oyster Perpetual Date Blue Dial
Precio actual: 10,500 dólares.
3. Patek Philippe Calatrava 18k Gold
Precio actual: 9,750 dólares.
4. J Jacot Locle Coin Silver Pocket
Precio actual: 1,700 dólares.
5. C.C. Filson Co. Smokey Bear
Precio actual: 2,600 dólares.
6. Tag Heuer Monaco Wristwatch
Precio actual: 4,350 dólares.
7. Ball Standard Fireman Storm Chaser DLC
Precio actual: 3,100 dólares.
8. Panerai Radiomir Wristwatch
Precio actual: 12,007 dólares.
Siempre a favor de la educación, el chef y celebridad de la televisión sigue aportando su granito de arena para los alumnos que no pueden pagar sus estudios y sueñan en convertirse en celebridades de la gastronomía como él. Este es un asombroso gesto póstumo de Anthony.