Aunque parezca una broma, no lo es: Anders Sandberg, neurocientífico de la Universidad de Oxford desarrolló una pastilla que prolonga la sensación de enamoramiento y de emoción al estar con otra persona, así que es tu oportunidad para que tu crush por fin te haga caso.
Basado en que el enamoramiento es un conjunto de reacciones químicas, creó esta píldora que libera las sustancias que el organismo de forma natural produce cuando está en esa etapa del romance.
En el proceso amoroso hay 3 hormonas que son las principales para que esa sensación de mariposas en el estómago y todo eso que bien conoces aparezcan: oxitocina, serotonina y dopamina; sobre todo la primera, que es conocida como “la hormona del amor”.
La oxitocina se genera en el hipotálamo y viaja a través de las proteínas hasta la hipófisis, de donde se libera al torrente sanguíneo para llenar todo el cuerpo de esa sensación de bienestar, afecto y deseo.
El objetivo, explicó el neurocientífico, es que estas hormonas se sigan liberando y no pase la emoción, lo que te llevaría a despertar esa sensación en tu crush, o bien, si ya tienes una pareja, a mantener las cosas en un estado idílico.
La pastilla incluye feromonas, que son sustancias que el cuerpo humano, y de las demás especies, liberan de forma natural para atraer pareja y sirven también para estrechar lazos afectivos. A esto se le agrega testosterona, que incrementa el deseo sexual tanto en el hombre como en la mujer.
Además se le agrega la oxitocina con vasopresina, que se liberan cuando hay contacto corporal, como un abrazo, lo que aumenta la sensación de bienestar, de ser cuidado por el otro, y claro, esto hace que se sientan ganas de estar más tiempo con esa persona.
Por si fuera poco, esta píldora también puede ser usada para lograr el efecto contrario y disminuir las ganas de querer estar con la pareja, así que suena a que será una maravilla, dentro de 10 0 15 años, cuando haya cumplido con todas las especificaciones para ser lanzada al mercado.
No obstante, el investigador aclaró que esta píldora no será para todos, sino solo en casos en que las rupturas sean demasiado duras y las personas no tengan suficiente capacidad para manejar la situación, porque en condiciones normales, una separación hace crecer y madurar en varios aspectos de la vida.
Todavía falta un tiempo para que puedas acceder a la pastilla del amor, así que por lo pronto solo te queda una cosa, que quizá te puede funcionar igual o mejor que la píldora: ámate a ti mismo.