Tupac Mosley tiene 17 años y a su corta edad le ha tocado enfrentar circunstancias complicadas, pero se ha mantenido firme en su deseo de estudiar y ahora parece que la vida empieza a recompensar su esfuerzo con varias oportunidades para estudiar una carrera universitaria.
Luego de la muerte de su padre, su familia no tuvo dinero suficiente así que fueron desalojados de la casa que habitaban, y fueron esa parar a un campamento cristiano para niños y adolescentes sin techo llamado For the Kingdom, donde el director les dio oportunidad de quedarse en una pequeña cabaña.
Lejos de sentirse derrotado, puso todo su empeño en terminar la preparatoria y lo logró: fue el mejor promedio de su generación en la escuela Raleigh Egypt, de Memphis, y se encargó de dar el discurso de parte de todos los graduados, en un momento muy emotivo.
Luego de agradecer a sus maestros y compañeros por su apoyo y sobre todo, por la confianza que le dieron para enfrentar su difícil situación económica, manifestó:
Nunca dejes que tu situación actual, cualquiera que sean las circunstancias que estás atravesando, se convierta en una montaña que no puedas subir.
Gracias a su esfuerzo el panorama ahora se ve mucho más claro para Tupac, pues obtuvo más de 50 becas, que en conjunto suman cerca de 3,000,000 de dólares, además de que fue aceptado en 40 universidades para estudiar una carrera.
Esto también cambiará la suerte de su familia, pues con lo obtenido por sus becas pronto se mudarán del refugio en el que han estado viviendo y a quienes Tupac agradece su ayuda, ya que sin ellos, dijo, no podría haber terminado la preparatoria.
En un canal local, el joven manifestó:
Cuando escuché que gané tres millones estaba más que eufórico, emocionado y asombrado de que fuera tanto.
Y no es para menos.
De entre todas las opciones que se le abrieron, Tupac ya tomó una decisión: estudiará ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Tennessee, donde seguramente mantendrá su nivel de buenas notas, para seguir saliendo adelante económicamente junto a su familia.
Después de estar en una situación tan complicada, seguro será capaz de conservar la humildad y trabajar sin derrotarse ante las dificultades, por lo que esperamos seguir viendo cómo se supera. ¡Felicidades a este joven guerrero!