Cuando se habla de serenatas románticas, la escena comienza con la música adentrándose en la habitación, como llamando a que se busque en la ventana que da al balcón. Al salir, los músicos tocan una canción especial que anude la historia de amor que se crea entre las personas de la relación. Si quien se asoma en el balcón es una mujer y la persona que lleva el regalo es un varón, probablemente nos estemos encontrando con un estereotipo de género.
Por mucho tiempo, hombres y mujeres han luchado para que estos estereotipos se dejen a un lado para, sin importar sexo o género, cada quien pueda expresarse sin ser juzgados. Pequeños detalles como dividir la cuenta o que la chica sea quien sorprenda con una invitación a cenar o sean ellas las que dan el anillo son solo algunos ejemplos.
Pero hoy les vamos a hablar de una chica de Puerto Vallarta, Jalisco, en México, que no solo fue a casa de su novio a sorprenderlo con una serenata, sino que le regaló un ramo de flores y lo sacó a bailar en plena calle. La joven demostró que los hombres no son los únicos que pueden dar este tipo de detalles y que no tiene nada que ver con la masculinidad.
La chica que rompió el esquema fue Alondra Godoy, quien compartió un video en su cuenta de TikTok en el que se ve bailando con su ser amado al ritmo de la banda sinaloense. Su novio, Juan Calderón Ibarra, no solo se llevó una bailada, sino que le entregó su “ramo buchón” con rosas blancas y azules para el caballero.
Le llevó serenata, lo sacó a bailar y le dio un ramo buchón. La forma de enamorar a un hombre. pic.twitter.com/5mxvj7N6ao
— tacodealacran (@tacodealacran) December 2, 2022
Ese no fue el único detalle que podemos apreciar en el video, pues también podemos ver cómo la pareja baila la canción En la sierra y en la ciudad, que no solo da un mensaje del empoderamiento femenino. En una parte, la letra de la canción dice “¿Quién dijo que las mujeres no podían?”. El plan de Alondra dio frutos. Sinceramente esperemos que más mujeres se atrevan a romper los estereotipos y descubran nuevas formas de relacionarse y enamorar a los varones.
El video en la cuenta de Alondra ya tiene más de 2.1 millones de reproducciones, así como un par de cientos de comentarios que hablan acerca de la sorpresita que se llevó Juan. “No suelto ni el ramo ni a mi reina”, dijo el novio en un comentario. En esta ocasión, nos toca ser espectadores y no protagonistas.
‘Yo vengo siendo el señor que pasa corriendo y aplaudiendo’; ‘¡Así mero! Cuando las reinas tienen a un rey, se le consiente’; ‘Un buen bailecito en la calle’; ‘Él ya ganó’; ‘Ella sí es toda una mujer, suertudote’; ‘Me quito el sombrero para la viejona. Mis más grandes respetos’.
—Comentarios en el video