La blogger de belleza Alexa Mitchell quería averiguar qué buscan los hombres en Tinder: un rostro natural o una foto retocada. Así que hizo este experimento para ver cuántas parejas o matches podía conseguir usando una foto sin maquillaje en su perfil de Tinder, y abriendo luego otra cuenta con una foto retocada.
Mitchell subió tres selfies sin maquillaje y sin un solo retoque a su perfil de Tinder. Después de esto le dio like a los perfiles de 100 hombres, y en cinco horas su perfil obtuvo 16 matches.
Para comparar, Mitchell abrió otra cuenta de Tinder y subió las mismas tres fotos, pero esta vez las retocó con una aplicación llamada Relook y repitió el experimento: le dio like a 100 hombres distintos y esperó cinco horas. Esta vez recibió 73 matches… todo en las mismas cinco horas.
Incluso ella reveló que esperaba por lo menos recibir en su perfil 16 posibles parejas o menos, todo esto sin maquillaje y sin retoques.
“Siento que el experimento demuestra que los hombres que usan aplicaciones de citas como Tinder responden mejor a una apariencia más cuidada, más perfecta; pero no necesariamente a más maquillaje y facciones exageradas”.
– Alexa Mitchell
La bloguera de 22 años compartió su experimento en un video en su cuenta de YouTube MaicanGirl.
https://www.youtube.com/watch?v=jxyANHBx1uU