Para llegar al matrimonio hay que tener muchas consideraciones, ya que el amor no lo es todo. Empezar una vida en pareja de manera formal y hacer un proyecto de vida juntos requieren que ambos puedan definir prioridades y estilos de vida que compaginen el uno con el otro. Si esto no es posible, no es de sorprender que después de un tiempo de vivir juntos, muchas parejas se separen de manera definitiva.
En internet se ha vuelto viral el video de un hombre festejando no un matrimonio, sino su divorcio. En las imágenes se puede apreciar al caballero a las afueras de las oficinas del Registro Civil festejando al sonido de una banda sinaloense. En el clip, la tuba retumba y marca el ritmo mientras el cantante entona la letra de Cabr*n y vago, canción popularizada por el cantante mexicano El Fantasma y la agrupación Los Dos Carnales.
Según indican diversas publicaciones en Facebook, donde marcan con un hashtag la supuesta procedencia del metraje, el peculiar hecho ocurrió en Acuña, Coahuila, un estado al norte de México. No se deja información de quién es el hombre divorciado ni los motivos de su separación, pero, por lo visto en las imágenes, este disfruta haber concluido con la separación de su matrimonio.
He revisado el pasado de lo mal que me he portado. / He sido cabr*n, ni se diga vago. / Muchas han tratado domar este potro / mas no me he dejado.
—Letras de ‘Cabr*n y vago’
Se divorció de la esposa y se jaló a la bandona para celebrar pic.twitter.com/r2aba6qCHC
— tacodealacran (@tacodealacran) December 29, 2022
El video se ha publicado en diversos medios de comunicación mexicanos, en los que ha acumulado millones de reproducciones. Además, se han sumado los comentarios de los usuarios de Facebook, quienes festejan junto con el divorciado y cuentan sus experiencias, sin dejar de lado a las críticas que recibió por alguna de las personas que intervinieron.
‘Eso es puro dolor aunque quiera demostrar otra cosa’; ‘Ya me vi recibiendo mi acta de divorci0. Buenas ideas, eh’; ‘¿Tan mal le fue, oiga?’; ‘Cada quien festeja como lo sienta y él, o la que no sienta nada, pues no. Aprovechó la bendita vida que nos dio Dios’.
—Comentarios en Facebook