Cinco hombres intentaban cazar, de forma ilegal, a un león en África; sin embargo las cosas no salieron como habían planeado y uno de ellos, junto a sus dos perros, pasó de cazador a cazado.
Los cinco hombres fueron atacados por el león que estaban cazando fuera del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Mientras que tres lograron trepar a un árbol y otro escapó, el quinto hombre fue mutilado hasta la muerte, junto con sus dos perros. Los hombres estaban haciendo caza ilegal, ya que ninguno tenía licencia.
Algunos lugareños han descrito la muerte violenta de Matome Mahlale, de 24 años de edad, como “justicia poética” por la muerte de Cecil, un león muy querido en la zona, quien fue asesinado por un cazador…
Cecil, un león de 13 años de edad, murió el año pasado tras los disparos hechos por un dentista estadounidense, provocando una protesta internacional por los derechos de los animales de todo el mundo, quienes criticaron la caza de estas hermosas criaturas solo para tenerlos como trofeos.
Actualmente el estatus del león es como “vulnerable”, por lo que no se aconseja matar a ningún miembro de esta especie como un “deporte”, aunque el decir que la muerte de un hombre de 24 años de edad, fue un acto de “justicia poética”, es quizás un poco fuerte.
Nuestros pensamientos están con la familia de Matome Mahlale en este difícil momento.