Desde los primeros momentos en que el covid-19 se empezó a esparcir por todo el mundo se supo que los adultos mayores son el sector de mayor riesgo ante esta enfermedad, tanto para contagiarse como para presentar síntomas más graves. Afortunadamente ya existe una vacuna, aunque por su edad, a algunos abuelitos se les dificulta llegar a los lugares donde se aplica, a menos que tengan un nieto que es todo corazón.
Hace unos días se hizo viral una imagen de un joven en Taiwán que está cargando a su abuelito, ya que para llegar al centro de vacunación era necesario bajar unas escaleras de unos 300 metros de largo y, obviamente, el adulto mayor ya no está en condiciones de hacerlo. Pero para eso tiene a su nieto que se encarga de él y de otro familiar también de edad avanzada, por lo que se ha convertido en un ejemplo, sobre todo cuando sabemos que miles de abuelitos son abandonados.
La fotografía fue tomada en la ciudad de Keelung, donde se está vacunando a personas que tienen más de 85 años por encontrarse en el rango de edad de mayor riesgo. Así que el joven no dudó en llevar a su abuelo, pues según comentaron algunos vecinos de la zona, siempre está al pendiente de sus familiares, sus necesidades, los cuida y les da cariño. Sin duda, un gran ejemplo para todos.
Luego de que entregaron su vida para cuidarnos, querernos, educarnos, así como a nuestros padres, no es justo que abandonemos a nuestros abuelos. Es el momento de que, como este joven en Taiwán, nos hagamos responsables y los ayudemos en todo lo que sea posible para que tengan una mejor calidad de vida. Si todavía tienes a tus abuelitos, no desaproveches la oportunidad y acércate a ellos.