Las relaciones personales son un tema amplio de estudio, son complejas y en ellas intervienen un sinumero de factores que son medibles a la hora de entender cómo nos relacionamos con el sexo opuesto.
Los hombres y las mujeres buscan que su pareja cumpla con diferentes características que nos hacen ser atractivos entre nosotros. Según el Dr. Midge Wilson, de la Universidad DePaul, en Chicago, cuando un hombre se fija en una mujer pasa por un proceso que denomina “evaluación de la aptitud reproductiva”.
Este proceso no es propio del hombre, también las mujeres lo hacen inconscientemente, todos, absolutamente todos los humanos buscamos ciertas características en otra persona para cortejar, es instinto básico. Estas 7 cosas son las que por lo general los hombres buscamos en las mujeres…
1. Las caderas
Según el estudio de Wilson, los hombres estamos naturalmente atraídos al físico femenino, sobre todo a la proporción existente entre la cintura y la cadera. Al parecer, la proporción ideal es 7:10. El estudio nos dice que, de manera inconsciente, el hombre busca a mujeres de caderas anchas para determinar si puede tener un bebé.
2. La voz
Aunque una voz profunda y un tanto rasposa puede sonar atractiva, el estudio nos confirma todo lo contrario. Al parecer existe mayor atracción hacia las mujeres con un tono de voz más alto, sin llegar a lo chillón. Esto representa para el inconsciente feminidad, juventud y un cuerpo pequeño.
3. La sonrisa
La sonrisa es un factor importante, y entre más grande y dientes más brillantes, mejor. La blancura de los dientes dispara atractivo inmediato, además de que muestra accesibilidad y jovialidad. Por otro lado, el estudio menciona que las mujeres prefieren a los hombres que no sonríen o que no muestran sus dientes.
4. La cara
Las proporciones simétricas son un elemento bastante atractivo para el subconsciente masculino pero, además, las caras con menos maquillajes son las preferidas en la actualidad. Según el estudio, los hombres prefieren que las mujeres usen un 40% menos de maquillaje o, en su defecto, maquillajes con tonos naturales.
5. El Cabello
Las mujeres piensan que los hombres nunca se fijan en el cabello ni en los cortes, pero están muy equivocadas. La investigación arroja que los varones obviamente notan el cabello, claro, cuando es llamativo para ellos. El cabello sano, suelto y largo representa la fertilidad, así que, dependiendo lo que busquen en una mujer, probablemente cuando estén listos para ser padres encuentren atractivas a mujeres con esta característica.
6. El color rojo
Esto no es necesariamente algo físico, pero el estudio menciona que en este aspecto el hombre y los primates parecen estar conectados. Verán, al parece el color rojo es atractivo para ambas especies. Todo el concepto de varones atraídos hacia mujeres vistiendo de rojo, o con labios color carmín, viene de esta afirmación.
7. La belleza es subjetiva
Esto no lo menciona el estudio, más bien es algo que queremos agregar en este caso. Aunque este estudio afirma que muchos hombres sienten atracción a estos aspectos físicos, la realidad es que el gusto se rompe en géneros. Otros científicos opinan que toda esta idea de la belleza condicionada no es más que una construcción social de lo que al hombre debe gustarle. Si te gustan altas, llenitas, delgadas, morenas, rubias, en verdad no importa, varón, “la belleza está en el ojo de quién la ve”.