Bien dicen que cuando estamos de fiesta, somos amigos de todos y eso incluye a los mapaches. En la Ciudad de México fueron captadas algunas imágenes en las que se puede observar a un grupo de jóvenes que estaban de parranda acompañados de uno de estos animales e incluso es posible verlo dando sorbos a las bebidas de los jóvenes, algo que por supuesto no es común y por eso se volvió viral. Obviamente esto puede ser muy peligroso, así que no lo intenten en sus coches.
Se sabe que estos animalitos son sociables, aunque se debe considerar su lado salvaje, pues conforme se hacen adultos pueden ser muy territoriales, lo que los lleva a ser más agresivos. Por esta razón no están recomendados para ser mascotas domésticas, ya que no tienen un comportamiento igual al que presentan otras especies como los perros y los gatos, que se adaptan completamente a la convivencia con los humanos.
Por supuesto que no faltaron los comentarios señalando esta acción como abuso animal, pues además de traer al animalito en el vehículo, presuntamente le estaban dando bebidas alcohólicas, lo que aumenta el riesgo de que estas personas fueran atacadas y al estar encerrados en un automóvil, las consecuencias hubieran sido desastrosas. ¿Sabían que los mapaches transmiten la rabia?
Seguramente alguno de estos jóvenes ha tenido al mapache desde pequeño y por eso los puede acompañar sin ponerse nervioso, pero para eso se debe contar con un permiso de las autoridades en México y, claro, brindarle todos los cuidados necesarios, sin caer en esa “moda” de querer “humanizar” a las mascotas y mucho menos pretender que el mapache pueda ser un compañero de parranda más.