Después de haber pasado unas excelentes vacaciones, este hombre decidió vender todas sus propiedades en bitcoins; ahora vive acampando con su familia.
Didi Taihuttu es un hombre que piensa a futuro y cree que el dinero digital es la siguiente manera de manejar las finazas en el mundo y por eso decidió convertir sus propiedades en la moneda digital conocida como bitcoin.
Para aquellos que no les suene la palabra, el bitcoin es una moneda digital que se está empezando a emplear en países como Estados Unidos, China, Alemania y el Reino Unido, entre otros. Es una de las criptomonedas más usadas en el mundo como un medio de intercambio desde el 2009.
Desde ese año algunas personas creyeron que las criptomonedas eran el futuro en los negocios, una moderna manera de economía que facilitaría la vida. Mientras nosotros estamos en el 2017 pagando en línea con nuestras tarjetas, hay personas que ya tienen dinero digital y con él realizan sus compras.
Una de estas personas fue Didi Taihuttu, un hombre de familia de 39 años que vive con sus esposa y tres hijas. Didi comenzó en el 2010 a adquirir bitcoins, mientras dirigía su empresa de cursos de computación. Didi se había dedicado a ese negocio por 11 años en Venlo, un municipio de los Países Bajos.
En aquel año, el bitcoin valía menos que un euro y Didi había juntado una considerable cantidad. De pronto en el 2013, el valor aumentó a varios cientos de euros y en ese momento Didi decidió vender todas sus monedas digitales para obtener alguna utilidad de su actividad financiera y dejó de acumularlas.
Parece que le fue bastante bien en su negocio, pues con sus ganancias el año pasado Didi decidió salir de vacaciones con toda su familia. Juntos anduvieron de paseo por exóticos lugares de Asia y Australia como Camboya, Brisbane y Tahití. Su viaje duró nueve placenteros meses.
Mientras estaban de viaje, Didi comenzó a encontrarse a muchas personas que como él estaban apostando al dinero digital y se mantenían al pendiente de las fluctuaciones del mercado. Didi se dio cuenta de que no estaba solo en su creencia del mundo financiero digital.
Un día mientras estaba de vacaciones, recibió un mensaje de un amigo que no sabía que había vendido todas su monedas digitales. El mensaje: el bitcoin había aumentado su valor hasta los tres mil euros. Un duro golpe justo en las finanzas.
Pero Didi no se desanimó y vio ese mensaje como una señal de que “algo está ocurriendo en el mundo” y decidió regresar al negocio de las criptomonedas. ¿Cómo volver a juntar bitcoins cuyo valor ya estaba en las nubes?
Muy fácil: vendiendo todas sus propiedades. Después de charlarlo con su esposa, la familia Taihuttu decidió vender todo, absolutamente todo a cambio de bitcoins. Su casa, su auto, motocicletas, bicicletas eléctricas, juguetes, ropa, todo se puso a la venta.
Aunque la casa aún no se ha vendido, Didi está viviendo con su familia en una casa de campaña en Venlo; ahí han vivido durante los últimos tres o cuatro meses.
Didi asegura a Business Insider que vivirán acampando por lo menos hasta el año 2020. Sin embargo, se debe de dar por sentado en esta vida y Didi no puede sino esperar que su situación mejore.
¿Y si las cosas no salen como él esperaba? Bueno, Didi dice que:
Entonces estaremos sin dinero por un momento. Pero no creo que eso sea la peor cosa que puede pasar en la vida.
Didi y su familia siguen durmiendo ‘bajo las estrellas’; por lo menos es admirable que un hombre decida luchar así por sus sueños y que su familia lo apoye. Quizá en unos años veremos a Didi pasar de campista a millonario.