Tal parece que al nuevo coronavirus le gusta más atacar a personas sin cabello, de acuerdo a un estudio que revela que las personas con calvicie presentan síntomas más graves de la enfermedad que origina el virus. Carlos Wambier, de la Universidad de Brown, realizó dos estudios en España y esos son los resultados que obtuvo.
En el primer estudio realizado a 41 pacientes que dieron positivo al Covid-19, el 70% era calvo, y fueron hospitalizados por la gravedad de sus síntomas. En el segundo estudio, donde se trabajó con 122 pacientes de hospitales de Madrid, el porcentaje aumentó a un 79%. Esto fue publicado en la Academia Americana de Dermatología en Estados Unidos.
De acuerdo a los investigadores, esto probablemente tiene que ver con los andrógenos, que son unas hormonas que están relacionadas con la pérdida de cabello, y se cree que podrían abrirle la puerta al coronavirus para que ingrese a las células y de esta manera empieza a generar mayor daño que en otros casos.
Esto hace suponer que si se utilizan medicamentos supresores de estas hormonas se le puede dar más tiempo al paciente y con ello una mayor oportunidad para que no presenten síntomas tan graves y su recuperación tenga un mejor pronóstico. Sin embargo, destacan que faltan todavía más estudios y que estos resultados no son concluyentes.
Obviamente todos tienen que cuidarse del coronavirus, pero después de esto no está de más que extremes tus precauciones si es que padeces de calvicie, y tratar de vigilar tus niveles de hormonas, aunque como ya dijimos, no se trata de un estudio definitivo, así que no se te ocurra empezar a tomar medicamentos. Tómalo con calma.