Vladimir Putin ya tiene el regalo que le entregará a todos los presidentes del mundo para Navidad: un calendario con fotos suyas haciendo algunas de las cosas que muchos de ellos sueñan hacer: manejar autos de Fórmula 1, rodar en su moto chopper, meterse a un submarino, pescar semidesnudo o montar osos.
Efectivamente el calendario de Putin fue elaborado por algún emprendedor que vio la posibilidad de hacer negocio con la imagen del rudo presidente ruso, pero será un tiraje limitado de seis mil ejemplares.
El exagente de la KGB y presidente del país más grande del mundo, quien se dice que les evitó la fatiga a los estadounidenses y eligió a su presidente, tiene tantos admiradores como detractores, pero los primeros son tan fieles que seguro ya piensan en comprar su calendario 2018 para ponerlo en la pared.
El calendario de acción de Putin está lleno de testosterona para que cuando te levantes en las mañanas con el ánimo bajo, lo veas en la pared de tu cuarto, te recargues de hormonas de macho alfa y puedas salir en calzoncillos a correr en pleno invierno.
La portada es Putin con un pequeño leopardo cachorro y en el interior podemos encontrar imágenes de momentos macho alfa donde Putin posa en una moto con una bandera Rusa o se ríe cuando se pone el uniforme de hockey.
Algunas de las imágenes favoritas incluyen la memorable imagen veraniega donde hace una imitación de Rambo con el torso desnudo mientras carga un rifle monstruoso, justo la inspiración que necesitas para los meses de mucho calor.
En marzo está entrenando con un maestro experto de judo y en agosto Putin aparece pescando a bordo de un bote.
Pero también hay momentos tradicionales, como un discurso en una ceremonia oficial. Según eBay, hay seis mil copias del calendario que está marcado como “altamente coleccionable” y calificado como “un gran regalo”.
El diseñador parece haber tomado imágenes que los mismos fanáticos de Putin han viralizado y está en ocho lenguas, entre ellas inglés, chino, japonés y ruso.
Podría ser un regalo poco convencional de 21.30 dólares, pero recuerda que todo mundo necesita un modelo inspiracional de algún tipo. Así que ya sabes, aprovecha antes de que se terminen.