San Google lo sabe todo y siempre nos puede ayudar, pero este ladrón usó el poder del internet para saber cómo robar un banco.
En la web existen tutoriales para todo: para tocar algún instrumento, para cocinar, para aprender idiomas y para ¿robar bancos? Un hombre se puso a buscar tutoriales de atraco y los encontró.
William Joe Johnson es un hombre de 26 años de Florida que el pasado jueves entró a un banco a las 11 de la mañana. Parecía un cliente común y corriente, y sin máscara que lo cubriera, se acercó a ser atendido por un cajero.
Amenazando al personal del banco, William dijo que tenía un arma y les ordenó que le entregaran el dinero. La gente del banco no quiso arriesgarse a comprobar si William mentía sobre estar armado y le entregaron el dinero.
El ladrón usó el dinero para pagar algunas deudas y ponerse una gran borrachera para celebrar su exitoso atraco, hasta que fue detenido el lunes en su habitación del hotel Express Inn en la ciudad de Pinellas Park en Florida.
Todo esto perece la historia común de cualquier asalto, pero lo interesante fue que al hacer la investigación del caso, descubrieron que William había estado buscando en Google ‘¿cómo robar un banco?’.
Claro que no hay algun sitio tipo ‘wikirobos’ que le dijera a William cómo asaltar un banco, pero en youtube sí existen varios videos que explican asaltos.
Así que basándose en esos videos, William decidió asaltar el banco. Quizá también se puso a estudiar con detenimiento la película “Cómo robar un banco”.
Encarcelado en la prisión de Pinellas, William está haciendo una nueva búsqueda en Google: Cómo sobrevivir en prisión ¿Alguna recomendación que le quieran hacer?