Si tienes miedo de que pronto estalle una guerra nuclear, o que la invasión zombie inicie pronto, aquí esta la solución: compra tu propio búnker.
Sólo necesitas un poco más de 17 millones de dólares para que te sientas en un cómodo y muy seguro hogar.
Con la capacidad de soportar una explosión de 20 kilotones, esta propiedad de lujo es capaz de sobrevivir a otras amenazas potenciales, incluyendo desastres naturales, disturbios civiles y ataques terroristas.
Construido en 1969 y reformado en 2012, este refugio situado cerca de Savannah, Georgia, en Estados Unidos, cuenta con muros de 1 metro de espesor, sistemas de admisión de aire, sala de enfermería, duchas de descontaminación y un sistema de circuito cerrado de televisión.
Pero si además de seguridad estás buscando comodidad, no te preocupes; por esos 17 millones también obtendrás agua caliente, paneles solares y controles de humedad. Además tendrás 32 acres de tierra y dos niveles de espacio de vida subterránea.
El nivel uno cuenta con zonas comunes, como las que se encuentran en un hotel, así como cuartos separados de personal. El segundo nivel tiene cuatro apartamentos de lujo, cada uno con una cocina, comedor, dos dormitorios, una sala de estar y baño.
La propiedad también está siendo anunciada como un potencial retiro corporativo, para asegurar el oro u otros objetos de valor, como un centro de formación, o simplemente como la “última cueva” del hombre.
“Este establecimiento ofrece el último refugio para cualquier familia, para un hombre de negocios o de gobierno que quiere lo último en seguridad y confort. Las renovaciones incluyen comodidades que rivalizan con cualquier hotel de cinco estrellas, excepto que está ubicado a casi 15 metros bajo tierra; es impenetrable e indetectable”.
– Chris Salamone, copropietario de Bastion Holdings, empresa de formación de personal de gobierno y seguridad.
“Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.
– Martin McDermott, CEO de Bastion Holdings