Dile buenas noches a tus camisetas y calzones molestos, pues es que de acuerdo a la ciencia, es mejor dormir desnudo. Se ha demostrado científicamente que ir a la cama sin prenda alguna sobre nuestro cuerpo es realmente bueno.
Aquí te explicamos por qué y te damos algunas buenas razones
1. Mejora tu calidad de sueño
El cuerpo humano necesita mantener una temperatura adecuada para poder conciliar el sueño y permanecer dormido. La ropa retiene el calor, lo cual es bueno durante el día, pero no tanto por la noche. Cuando se sacude la pijama, el cuerpo se enfría más rápido, ayudándole a tomar un poco más de sueño.
Durante la noche, tu cuerpo necesita mantener la calma o despertarás todo caliente y mojado, literalmente. Si hay algo que impide la disminución de la temperatura, el cerebro se despierta para ver lo que está pasando, por lo cual tendrías dificultades para conciliar el sueño o sufrir trastornos.
2. Evita irritaciones e infecciones
Dormir en ropa interior aumenta las probabilidades de contraer una infección lamentable en los genitales. Los ambientes más cálidos hacen que las bacterias se multipliquen, y por lo tanto el riesgo de infecciones que producen podrían afectarte. Dormir sin prenda alguna hará que tu cuerpo esté ventilado y fresco.
Según el urólogo Brian Steixner, vistiendo ropa interior en la noche mantiene las bacterias encerradas entre el calor y la humedad, por lo que es más fácil para cualquier piel irritada infectarse. Dormir desnudo también mantiene tu escroto saludable, en una temperatura perfecta, y por consecuencia el esperma saludable. Considera esta libertad por el bien de tus hijos no nacidos.
3. Estarás en mejores condiciones
Ya establecimos que dormir desnudo ayuda a tu cuerpo a mantenerse fresco por la noche y mejora la calidad del sueño. Esa calidad del sueño y la buena temperatura del cuerpo son esenciales para la producción de la hormona de crecimiento humano.
Esta hormona ayuda a mantener un metabolismo eficiente. Entre más prolongado y profundo sea tu sueño, mejor será tu estado de salud. Si te quitas de encima esa larga pijama y te metes a la cama con las mantas necesarias para no sentir frío, vas a dormir mejor.
4. Acelera tu vida sexual
La oxitocina es una hormona que se produce en el hipotálamo y se almacena en la pituitaria, y es posiblemente la mejor molécula en el mundo. Reduce el estrés, es una parte importante de la intimidad, la vinculación social y la sexualidad. Es tan importante que sin ella los orgasmos no serían orgasmos.
El contacto piel a piel al estar desnudo en la cama con otra persona desencadena una oleada de oxitocina, lo que reduce el estrés y la ansiedad, haciendo que te sientas más cerca de tu pareja. La oxitocina también le da a tu deseo sexual un impulso útil, teniendo en cuenta que estás desnudo en la cama con alguien.
5. Se cura tu piel
Dormir desnudo podría hacerte lucir más joven también. Mantener la temperatura del cuerpo adecuada mientras duermes ayuda contra el envejecimiento y la restauración de las hormonas HGH y DHEA para que puedan trabajar su magia. Acercarse demasiadas cosas para darse calor por la noche perturba el sueño, ya que se interrumpe la producción de nuestras hormonas favoritas, por lo que es más difícil mantenerse juvenil.
Lanzando a un lado las pijamas también permite que tu piel respire y ayuda a curar el acné o irritación. Piensa en ello, cuando más se puede estar desnudo y libre por horas obtendrás un sueño rejuvenecedor. Recuerda dormir desnudo es igual a vitalidad.
Por la salud, ¡a quitarse la pijama!