Se sabe que puede haber secuelas o la persistencia de síntomas luego de contagiarse de Covid-19, y el actor Bryan Cranston aseguró en una entrevista con Ellen DeGeneres que después de nueve meses de haber dado positivo a la prueba, todavía sufre algunos malestares, lo que sirve como experiencia para quienes están atravesando por la enfermedad o no creen que exista.
El actor mencionó que ha perdido aproximadamente un 25 por ciento de su capacidad para el olfato y el gusto, y comentó que si alguien prepara café en la cocina no identifica el olor, sin importar que ya pasaron varios meses desde que él y su esposa se contagiaron, a pesar de que no padecieron complicaciones graves, salvo fiebre durante unas horas, dolor muscular y fatiga que se prolongó durante una semana.
Fue a principios de marzo. Mi esposa y yo nos contagiamos casi al mismo tiempo que Tom Hanks y Rita Wilson. Lo anunciaron de inmediato y pensé: “Eso es genial. No hay necesidad de que otra celebridad diga: ‘Oye, yo también lo tengo’. Así que lo mantuve en silencio. Tuvimos mucha suerte. Mucha gente está sufriendo desesperadamente por esto. Mi esposa y yo tuvimos una semana de agotamiento extremo y algunos dolores corporales, un poco de tos seca. Y después ya no estaba.
-Bryan Cranston
Afortunadamente, la pareja salió bien librada de la enfermedad y se recuperaron, con excepción de la pérdida de olfato y gusto que señaló Cranston, aunque espera que pueda recuperar esos sentidos al cien por ciento conforme pase más tiempo, ya que debe ser complicado no poder oler el café o disfrutar al máximo los platillos que más le gustan.