El Man Bun o Top Knot es un peinado para hombres que se ha vuelto muy popular, sobre todo entre los hipsters. Basta voltear por ahí y encontraremos a más de dos que lo portan con gracia y orgullo; sin embargo, no todos son afectos a este peinado tan poco varonil, y un grupo de YouTubers, llamado “Derick Watts and the sunday blues”, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, decidieron cobrar venganza contra el chonguito de moda y reivindicar los cortes de cabello de hombre de verdad.
Se dieron a la tarea de subirse a un vehículo y dar una vuelta por ahí para ver a hombres con estos cortes y correr rápidamente hacia él con tijera en mano a fin de despojarlo de su Top Knot. Al final, el mechón de cabello sería arrojado al mar para que encontrara su libertad.
Después de subir el video a YouTube, los comentarios no se hicieron esperar: desde comentarios a favor de abolirlo hasta otros en donde criticaban el bigote “del siglo pasado” de Derick Watts y su poco congruente manera de vestir con lo que atacaba en su video.
Ante los comentarios, o quizá el llamado de la conciencia, los youtubers subieron un nuevo video donde piden “sinceras disculpas” contra los Knoters afectados; e inclusive, se reunieron con algunos de ellos para hacer las paces.
¿Será que todo fue ficción, o realmente este grupo de justicieros del buen peinado cobró la venganza necesaria?