Un turista ahora podría enfrentar hasta 15 años de cárcel después de que sugirió que había una bomba en su bolsa. Según el Daily Mail, el incidente ocurrió en un vuelo desde Kupang a Yakarta, en Indonesia, en el “Día del Paquete” que se celebra después de la Navidad, cuando el pasajero Endang Hendri Susandi hizo una broma a uno de los viajeros en este vuelo.
Los agentes de seguridad comenzaron a sospechar del equipaje de Susandi, y encontraron una botella de insecticida en el interior -un artículo prohibido-.
Se le permitió volver al avión, pero mientras iba a bordo, le dijo a un asistente de vuelo: “¿Si llevo una bomba, no está permitido, verdad?”. La asistente le dijo al piloto sobre el comentario, quien alertó a la policía. Susandi fue detenido y el avión se retrasó por tres horas, mientras buscaban explosivos. Al final no los encontraron.
Desafortunadamente para Susandi, desde Sukabumi, Indonesia, su bromita le podría costar hasta 15 años de prisión si es acusado y condenado bajo la Ley de Aviación de Indonesia.
El jefe de la Policía, el general Endang Sunjaya, dijo a la agencia de noticias:
“Esperamos que esta detención puede ser una lección: mencionar la palabra ‘bomba’ a bordo de un avión o en una multitud pública puede tener consecuencias legales”.
Una amenaza de bomba en abril pasado forzó a otro vuelo de Batik Air a realizar un aterrizaje de emergencia en Indonesia, aunque resultó ser un engaño.