No tienen por qué llevar capa o tener súper poderes: los verdaderos héroes salvan vidas sin importar la de ellos, como un bombero que recientemente murió en un avión, al evacuar a 300 pasajeros.
Procedente de la India, el avión Boeing 777 -EK521 de Emirates Flight– se había impactado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Dubai cuando falló su tren de aterrizaje; todo era un caos, su tripulación de 282 pasajeros y 18 tripulantes se encontraban en peligro por el fuego que se propagaba.
https://twitter.com/ATEEKSTER/status/760777254045618176?ref_src=twsrc%5Etfw
Sin embargo, al bombero Jasim Issa Mohammed Hassan no le importó poner en riesgo su vida con tal de salvar a toda la tripulación. Así lo hizo, pero murió después de sufrir lesiones durante el rescate.
El avión tenía 300 personas a bordo, pero, increíblemente, los funcionarios dicen que todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura.
El director de la Dirección General de Aviación Civil Saif Al Suwaidi reconoció el sacrificio del bombero que salvó a muchos pasajeros del peligro.
Firefighter dies during @emirates emergency incidenthttps://t.co/lrYnIwV11a pic.twitter.com/CrXrGCvj17
— Khaleej Times (@khaleejtimes) August 3, 2016
En un comunicado, la Dirección General de Aviación Civil resaltó:
“Este vuelo Boeing 777 transportaba a 282 pasajeros y 18 tripulantes. Agradecemos a Dios por su misericordia y por poder confirmar que no hubo víctimas entre los pasajeros y la tripulación a bordo. Sin embargo estamos muy tristes de anunciar que uno de los bomberos perdió su vida mientras salvaba las vidas de los demás”.
“En nombre de la Dirección General de Aviación Civil, me gustaría ofrecer mi más sentido pésame a la familia del fallecido. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia”.
Sin embargo, en un video que posteriormente circulo en la web, se puede observar el pánico que vivieron los pasajeros al momento del accidente, pero lo más sorprendente es que la gente estaba más preocupada por salvar su equipaje. Claramente se escucha cómo gritan por sus maletas y laptops antes de abandonar el avión.
https://youtu.be/avSKJ2L5j0I
Es increíble cómo la gente está atada a sus bienes materiales más que a sus propias vidas. Ojalá la muerte de Jasim Issa Mohammed Hassan sea más valorada que sus maletas y laptops.