Una vez que un criminal entra a la prisión Black Dolphin, la única forma de abandonarla es en una bolsa de cuerpos. Es la prisión con mayor seguridad de Rusia y nadie ha logrado escapar de la prisión con vida.
El Black Dolphin está localizado cerca de la frontera de Kazajistán. Dentro están los peores criminales de Rusia entera que enfrentan una sentencia de por vida. Los criminales han sido culpables de asesinato masivo, canibalismo, pedofilia y terrorismo.
Dentro hay 700 reclusos, entre todos ellos han matado un total de 3,500 personas (cinco por criminal). 900 guardias los vigilan todo el día.
A las afueras de la prisión hay imponentes estatuas de delfines negros que distinguen a la prisión. Los prisioneros están encerrados en una celda dentro de otra celda, porque cada cuarto se encuentra detrás de tres puertas de hierro.
Los reclusos son despertados a las 6 de la mañana. No pueden descansar ni sentarse hasta las 10 de la noche.
La luz se mantiene encendida las 24 horas del día e incluso cuando duermen los reclusos se ven obligados a dormir sin cubrir sus rostros, para que la cámara de seguridad, que los vigila todo el tiempo los pueda identificar. Cada 15 minutos, un guardia hace rondines de seguridad.
Las personas con una sentencia de por vida en el Black Dolphin permanecen aislados o con un compañero en una celda de 50 metros cuadrados. No tienen cafetería, su único alimento es una hogaza de pan y sopa, que se les entrega a través de sus celdas.
Cada día tienen derecho a 90 minutos de ejercicio en una celda más grande. Durante ese tiempo, sus habitaciones son intervenidas en búsqueda de contrabando.
Algunos de los criminales han compartido su historia para National Geographic, uno de ellos Vladimir Nikolayev enfrenta una sentencia por canibalismo, tras cortar a sus víctimas, freírlas en un sartén y comérselas.
Nyikolaj Asztyankov llegó a la prisión tras matar a toda su familia y quemar sus cuerpos en el bosque.
Los crímenes cometidos por los presos están escritos en las puertas de su celda, esto para que los policías y el personal de Black Dolphin tengan presente todos los días el porqué de que ellos estén ahí. Eso les ayuda a no generar simpatía por ninguno de los reclusos.