¿Qué sucede cuando eres fan de la serie Star Trek y eres billonario? Te gastas 160 millones de dólares para que el edificio de tu compañía sea una réplica exacta del USS Enterprise de esta famosa serie.
Sí, así lo hizo Liu Dejian, de 43 años, y dueño de la compañía NetDragon.
Este es el USS Enterprise, en el que viajaban entre miles de aventuras sus tripulantes, que le dieron fama a esta serie norteamericana.
Y como Liu Deijan tuvo éxito en su compañía, no dudó en que sus oficinas en Fuzhou, China, lucieran como la famosa nave; aunque hay que resaltar que el empresario pidió permiso a la cadena CBS, dueños de los derechos de la serie.
Este increíble edificio tardó 6 años en ser construido, y es tan grande como 3 campos de futbol; y aunque desde tierra pudiera parecer un edificio ordinario, cuando las vistas aéreas del video llegaron a la red, se hizo viral entre los fans de Star Trek y en muchos más.
Liu es uno de los pioneros en el creciente negocio de los videojuegos en China y el mayor proveedor de servicios de internet en ese país. Actualmente no es el número uno entre los más ricos de la que es ahora la segunda economía mundial, según Forbes, pero si tiene para gastar en este edificio, ¡imagina que pudiera hacer el más rico!
En cuanto al USS Enterprise, desde mediados de los 60 apareció en los primeros capítulos de la popular serie, con su característica forma de disco e impulsada por cohetes traseros. Se ha convertido en un ícono, que incluso la NASA bautizó con este nombre a su primer transbordador espacial.
¡Aquí te dejamos este video, a ver si te acuerdas de Star Trek!