El fundador de Microsoft anunció a través de su cuenta de Twitter que después de haberlo reflexionado bastante, él y Melinda Gates decidieron seguir caminos separados porque ya lograron sus metas como pareja.
Claro que cuando tienes una multimillonaria compañía es un poco más sencillo cumplir todos los caprichos que tú y tu pareja puedan tener. Así que ahora Bill Gates y la empresaria Melinda Gates firmarán su divorcio después de haber estado casados por 27 años.
Bill conoció a su esposa en 1987, cuando Melinda entró a trabajar a Microsoft. Se vieron por primera vez en una reunión de ventas en Nueva York y una semana después, el dueño de la empresa la invitó a salir. Su noviazgo duró más de seis años y, finalmente, en 1994 se casaron en la isla Lanai, en Hawái.
Ambos eran profesionistas ambiciosos y dieron su mejor esfuerzo para balancear tanto su trabajo como vida en familia. De este matrimonio nacieron Jennifer Katharine, Rory John y Phoebe Adele. Pero sin duda, su mayor fruto fue la Fundación Bill y Melinda Gates.
Esta organización con sede en Seattle, Washington fue creada como una forma de utilizar la gran fortuna proveniente de Microsoft para mejorar la calidad de vida de las personas menos afortunadas.
Esta fundación tiene más de dos décadas apoyando a la educación y salud pública en muchos países y en ella han invertido alrededor de 53 80o millones de dólares. Aunque ambos comparten la misma visión sobre la filantropía, Bill y Melinda decidieron separarse. El fundador de Microsoft hizo el anuncio a través de Twitter.
Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas. Continuamos compartiendo la fe en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida.
– Bill Gates
Esta ruptura ha causado mucha sorpresa en el mundo, tanto en el ambiente de los negocios como en el de las organizaciones de beneficencia que reciben el apoyo de la Fundación de Bill y Melinda Gates.
Bill es reconocido como uno de los hombres más ricos del planeta, compitiendo constantemente con Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla por el título del magnate más acaudalado, y hasta ahora se calcula que su fortuna ronda los 124 000 millones de dólares. La pregunta obvia que todos nos hacemos es: ¿A qué acuerdo económico llegará con su futura exesposa?
¿Acaso se les terminó el amor? Es lo más probable, porque estamos seguros de que no fue por falta de dinero que el matrimonio de Billy Melinda acaba de llegar a su fin.